Complementos

Cortinas verticales para las ventanas

Cortinas verticales para las ventanas

Autor: Hogarmania

Las cortinas verticales son un sistema funcional y decorativo para controlar la entrada de luz a nuestra estancia. No te pierdas esta información y completa la decoración de tus estancias.

Este sistema de cortinas verticales es muy conocido por su uso en oficinas y espacios de trabajo. Actualmente se han incorporado a la decoración del hogar tanto en decoración de estancias principales como en dormitorios. Os comentamos cómo funcionan:

Riel

Las lamas verticales están compuestas por dos partes, el riel el cual se acciona mediante cadena o varilla y donde van enganchadas las lamas del tejido seleccionado. Las lamas giran hasta 180º y la recogida puede ser tanto lateral como central, pura versatilidad.

En cortinadecor.com ofrecen la posibilidad de elegir 3 tipos de tejido: Screen, Opaco o Translúcido. Para guiaros un poco, conocer los tejidos y que funciones cumplen os comentamos las claves a tener en cuenta para la elección del tejido.

Cortinas verticales para las ventanas

Tejido Screen Corti

La elección del tejido siempre tendrá que ver con la situación de tu estancia como por ejemplo: cantidad de entrada de luz, también es conveniente saber a qué horas son las exposiciones al sol, la privacidad y la visibilidad que deseamos mantener.

El tejido Screen Corti tiene un conjunto de características que lo hacen el tejido técnico más completo del mercado actual.

- Principalmente su composición: A diferencia del tejido de Screen, el Screen Corti incluye un 36% fibra de vidrio en su composición. La fibra de vidrio aporta luminosidad además de proteger la estancia.

Cortinas verticales para las ventanas

- Mantenimiento sencillo: los tejidos técnicos se caracterizan por ser muy fáciles de mantener, con un trapo húmero será suficiente.

- Antiácaros e hipoalergénico: por lo que su uso en hospitales, clínicas y lugares en los que se necesita un plus de higiene se utilice este tipo de material. Además de ser antiestático y repeler el polvo.

- Grados apertura: Las lamas Screen Corti se fabrican en tres aperturas de tejido diferentes 1% 3% y 5%. Permite proteger del sol y mantener la luminosidad sin perder visibilidad al exterior incluso en aperturas más bajas.

- Tejido ignífugo: cumple con las exigencias requeridas de la UE y cuenta con el Certificado de Clasificación de Comportamiento al Fuego de Cortinas. Dispone de este certificado de Clase 1. El tejido es ideal para hogares así como para instalaciones públicas.

Cortinas verticales para las ventanas

Escoge el tejido que mejor se adapte a tu estancia, a continuación te mostramos los tipos de tejidos disponibles en cortinadecor:

Tejido Screen:

Es el tejido técnico por excelencia, proporciona protección solar, privacidad y conservación de las vistas al exterior.

Tejido Translúcido:

Este tejido ofrece privacidad, es un tejido que difumina las formas tanto las vistas al exterior como al interior de nuestro hogar proporcionando intimidad. Disponible en gran variedad de colores y de mantenimiento.

Tejido Opaco:

Para oscurecer la estancia totalmente. Con el tejido es el Opaco, no pasa nada de luz a través del cristal. Es la mejor solución para bloquear tanto la entrada de luz solar como la del alumbrado de la calle durante la noche.

Tejido fotográfico:

Una opción muy interesante y que más aceptación han tenido dentro de la línea de este producto, son las cortinas de lamas verticales fotográficas, con impresión de alta calidad. Selecciona tu imagen desde el banco de imágenes o envía tu fotografía con la resolución óptima para imprimir

Cortinas verticales para las ventanas

Los anchos de lama disponibles son de 89 mm más esbeltas aportando sensación de altura o 127 mm, lamas más anchas con acabado más sólido. La elección dependerá del resultado estético que busquemos. Para aportar el toque final a tu decoración te invitamos a que visites cortinadecor.com.