Complementos

Kokedama, la técnica para decorar tu casa con plantas sin maceta

Kokedama, la técnica para decorar tu casa con plantas sin maceta

Si te gusta la técnica japonesa Kokedama, te encantarán las ideas que te damos para decorar tu hogar con este tipo de plantas.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Kokedama es la técnica japonesa que consiste en crear plantas ornamentales formando una bola de musgo. Este arte floral surgió hace más de 500 años y, aunque ha pasado todo este tiempo, para muchas personas sigue siendo algo desconocido. En este artículo, queremos mostrarte toda su belleza y la capacidad decorativa que tiene en el hogar.

Puedes encontrar una gran variedad de este tipo de plantas en cualquier mercado especializado de jardinería, pero por si el DIY forma parte de tu estilo de vida, te enseñamos a crear tu propia versión del Kokedama. Además, te aconsejamos sobre qué tipos de plantas son las más idóneas para hacerlo.

cómo hacer un kokedamaCómo hacer un kokedama:
Su originalidad y su facilidad para crearlos son dos de las razones por las que están cogiendo tanta fama entre los fanáticos de las plantas. Solo necesitas: musgo, una planta apropiada, tierra orgánica, tierra mineral y agua.

Plantas para hacer kokedamasPlantas para hacer kokedamas:
A la hora de crear un kokedama, es clave elegir una planta adecuada. Puedes escoger entre arbustos, plantas florales, plantas silvestres, líquenes e, incluso, plantas carnívoras.

Kokadema, ta técnica de adornar tu casa con plantas sin maceta

Lo llamativo de estas plantas es que se pueden colocar suspendidas en el aire o sobre una base. Esta característica tan llamativa les ha hecho que, en la actualidad, el número de hogares españoles que los utilizan en la decoración no pare de crecer.

Su capacidad decorativa es indiscutible pero, lo que mucha gente seguro que desconoce de ellas es que, además, estas plantas reducen el estrés, el ruido y humedecen los espacios en los que se encuentran. Esta es la razón por lo que se suelen recomendar, principalmente, para rincones y espacios pequeños.

Desde Hogarmania, queremos a animarte a utilizar estas plantas en tu día a día. Os mostramos algunas ideas para decorar diferentes lugares de vuestro hogar con la técnica japonesa Kokedama:

1. Kokedama como protagonista de un marco:

2. Kokedama como centro de mesa:

3. Kokedama presidiendo todo el techo:

4. Kokedama como pieza de arte:

5. Jardín de Kokedamas colgante:

Tags relacionados kokedama plantas colgantes

Además