Complementos

Estores de screen, las 5 preguntas claves

Estores de screen, las 5 preguntas claves

¡Descubre las grandes ventajas de los estores de screen!

Autor: Decogarden

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los tejidos que ha revolucionado el mundo de las cortinas y la decoración.

Su estética sencilla y sobria no deja indiferente a nadie. Si tú también has puesto tus ojos en estos nuevos estores, ¡aquí te resolvemos las cinco preguntas que no paras de hacerte!

¿Qué es el tejido tipo screen?

Es un tejido que se fabrica con fibra de vidrio y PVC, o poliéster y PVC. Como características básicas podríamos comentar que es muy resistente, duradero e ignífugo.
Todas estas cualidades hacen que se haya popularizado muy rápidamente y es perfecto para usar en estores enrollables, paneles japoneses o cortinas de lamas verticales.

Estores de screen, las 5 preguntas claves

¿Qué es el grado de apertura?

Siempre es una de las preguntas recurrentes cuando hablamos de screen. El grado de apertura nos va a indicar el porcentaje de luz que deja pasar y puede ir desde el 10% para los estores con más apertura, hasta el 1%.

Si no tienes claro qué apertura te conviene más (depende de la orientación de la vivienda, si cuentas con persianas, clima de la zona) en Cortinadecor te mandamos a casa unas muestras, totalmente gratuitas.

Estores de screen, las 5 preguntas claves

¿Puedo ahorrar en mis facturas con este tipo de cortinas?

Como hemos comentado en el punto anterior, este tejido deja pasar la luz, otorga intimidad y ejerce de filtro solar.

Por un lado, conseguimos que los muebles y textiles no vayan perdiendo color por efecto del sol y la casa regule su temperatura de forma más eficiente (gastando menos y siendo más respetuosa con el medio ambiente). Si vives en zonas de mucho calor o con orientación sur este tejido aísla muy bien.

Estores de screen, las 5 preguntas claves

¿Solo puedo elegirlo en blanco? ¿Qué colores elegir?

Seguro que casi siempre lo has visto en blanco, porque se suelen asociar a espacios minimalistas y nórdicos. La realidad es que la carta de colores es ilimitada e incluso podemos imprimir fotografías y dibujos. ¡Posibilidades infinitas para decorar tus ventanas!

¿Cómo se limpia el tejido screen?

Dejamos para el final una de sus grandes ventajas, se limpian solo con un paño húmedo (se usan mucho en cocinas y baños) y repelen el polvo, por lo que son perfectos para personas con problemas de alergia.

Tags relacionados estor decorar estor ventanas cortinas

Además