Complementos

Decoración con madera reflotada o driftwood

Decoración con madera reflotada o driftwood

Te contamos algunos trucos para decorar con la madera traída por las mareas y todas las características de esta peculiar tendencia.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

¿Sabes qué es driftwood o madera reflotada? Se tratan de ramas y troncos que la marea trae hacia la costa y que las corrientes y movimientos del agua tratan de manera natural, dándoles formas curiosas y un tacto claro y suave.

Este tipo de maderas se recogen en playas y calas y se utilizan para todo tipo de decoraciones, desde su uso al natural elemento decorativo cuando se tratan de troncos de gran tamaño, hasta maderas más pequeñas que conforman diferentes figuras decorativas.

La decoración con madera reflotada, driftwood o bois flotté (en francés) está en plena tendencia, especialmente para decorar hogares cerca de la costa o con un toque boho.

¡Te contamos cómo introducir estas maderas tan originales en tu hogar!

Elaborar adornos boho

Con pequeñas ramas de madera reflotada y macramé podemos elaborar estos bonitos adornos, ideales para colocar en la pared de una habitación de estilo boho.

Adorno boho con driftwood

Decorar una entrada o hall

La madera reflotada es muy versátil y puede colocarse de forma decorativa en prácticamente cualquier espacio de nuestro hogar. De esta manera, podemos darle un toque bohemio a nuestro hall o entrada, el espacio de la casa más difícil de decorar, colocando algunos adornos elaborados con driftwood.

Decorar una entrada o hall con driftwood

Protagonista de la decoración navideña

Uno de los usos más extendidos de los driftwood es el de material para elaborar un precioso y original árbol de Navidad.

Su elaboración es muy sencilla, solo necesitas unas cuantas ramas de grosor medio y una cuerda lo suficientemente fuerte para sostener las ramas que conformen el árbol.

Con una sierra de calar, corta las ramas creando un triángulo (siguiendo la forma natural de un abeto) y después ata las ramas y decora. ¡Y ya estaría!

Árbol de Navidad con Driftwood

Y en Decogarden…

¡En Decogarden estamos al pie del cañón con las tendencias! En esta última temporada 2018-2019 introducimos la madera reflotada en la decoración de una habitación infantil, como barandillas de un tobogán muy original:

Habitación infantil con literas y tobogánHabitación infantil con literas y tobogán
Aprende a decorar una habitación infantil doble con literas añadiéndole un elemento estrella: ¡un tobogán!

Ver el programa completo en YouTube

Decoración con madera reflotada o driftwood

Además