Complementos

Decora tu hogar con faroles o farolillos

Decora tu hogar con faroles o farolillos

Te enseñamos diferentes corrientes decorativas que incluyen este objeto de iluminación entre sus elementos más representativos y cómo combinarlos con la decoración de tu hogar.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Los farores o farolillos son objetos decorativos de iluminación elaborados en metal, papel o vidrio que aportan luz desde su interior gracias a velas o electricidad.

Muchas culturas y etnias incluyen el uso del farolillo como objeto decorativo principal, siendo también un elemento muy presente en celebraciones y rituales tradicionales.

No obstante, el uso de los faroles y farolillos como elemento ornamental está muy extendido en todo tipo de decoraciones modernas: minimalista, boho, nórdica…

¡Te enseñamos los diferentes tipos de farolillos y cómo decorar con ellos!

Faroles chinos

El uso ornamental de los farolillos chinos es muy conocido en Europa, ya que es muy común verlos decorando las entradas de restaurantes y comercios y cubriendo también las calles de los barrios chinos en determinadas épocas.

Generalmente están elaborados con papel o telas finas y estructura de bambú, y combinan colores muy llamativos, como el rojo, negro y dorado.

Podemos encontrar modelos de farolillos con guiños a la ancestral cultura china que darán un toque muy original a la decoración de nuestro hogar:

Farolillos chinos Puedes adquirir un modelo similar haciendo click aquí.

Farolillos árabes

Los farolillos árabes, además de su gran representación en la decoración marroquí, son también muy comunes en las decoraciones más bohemias, ya que sus vistosos colores y su iluminación cálida crea una atmósfera muy relajada y agradable.

Es muy común encontrar pequeños locales que elaboren y vendan este tipo de farolillos en algunas ciudades de Andalucía, como recuerdo de su origen árabe.

Este tipo de farolillo, también llamados farol de forja árabe, están forjados en metal, son barrocos, rústicos y poseen unas cristaleras largas y de colores.

Generalmente se colocan colgados o apoyados sobre el mobiliario y son un elemento perfecto para hacer de tu hogar un espacio mucho más acogedor.

Farolillos árabes¿Quieres adquirir un farolillo árabe? puedes adquirir un modelo similar aquí.

Aires Boho

El estilo boho combina aires minimalistas, nórdicos y bohemios, por lo que los farolillos son un objeto decorativo de lo más adecuado si queremos decorar nuestro hogar siguiendo esta corriente decorativa alternativa.

Las claves de la decoración bohoLas claves de la decoración boho
Te contamos en qué consiste este estilo, que combina los aires más hippies con el minimalismo más fino y luminoso.

En su mayoría de color blanco, este tipo de faroles son perfectos para decorar terrazas y jardines:

Farolillos de aires bohoAdquiere unos farolillos boho impermeables en Amazon.

Farolillos de bambú

Los faroles de bambú están en plena tendencia en las decoraciones más actuales, minimalistas y también nórdicas. Su estilo recuerda a la cultura oriental (especialmente nipona) y a decoraciones sosegadas. Además, al estar elaborados de bambú evitaremos el uso de plástico en elementos decorativos y ayudaremos a cuidar el medio ambiente.

Farolillos de bambúHazte con este mismo modelo.

Decora tu hogar con faroles o farolillos

Además