Complementos

Cómo quitar una moqueta del suelo

¿Quieres renovar el suelo de tu hogar pero tienes moqueta? Te enseñamos cómo retirarla fácilmente para revestir el suelo.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Las moquetas son un revestimiento de suelo que destaca por su comodidad y capacidad para templar el hogar, pero también son un elemento complicado de limpiar y, en algunos ámbitos, algo anticuado.

En Decogarden hemos retirado este tipo de revestimiento cuando lo hemos visto anticuado y sin gracia para colocar, en su lugar, un suelo vinílico o parqué flotante, muchísimo más cómodo de limpiar.

¡Te contamos los mejores trucos para quitar una moqueta del suelo!

Cómo quitar una moqueta del suelo - Paso 1Paso 1: Retiramos los zócalos
Retiramos los zócalos ayudándonos con un martillo y formón para poder colocar mejor las manos y poder estirar y retirarla. Tenemos que tener cuidado con los clavos de los zócalos.

Cómo quitar una moqueta del suelo - Paso 2Paso 2: Hacemos unos cortes
Con un cutter o cuchilla bien afilada, cortamos la moqueta en tiras para que retirarla sea mucho más cómodo. Después, nos acercamos a la zona donde estaba el zócalo y estiramos.

Es probable que se nos quede parte de la cola incrustada en el antiguo suelo. Podemos retirarlo lijando o utilizando algún producto especial para retirar pegamento, pero si vamos a revestir tampoco sería necesario.

Cómo quitar una moqueta del suelo - Paso 3Paso 3: Ponemos una manta aislante
Colocamos una manta aislante (el lado plateado para abajo), que nos servirá como división entre el antiguo suelo y las nuevas lamas. Además, nos aislará del ruido y del frío.

Cómo quitar una moqueta del suelo - Paso 4Paso 4: Revestimos con el nuevo suelo
Ahora sólo queda colocar las lamas para revestir el suelo. En este caso vamos a colocar un parqué flotante. Como las lamas son machihembradas será muy sencillo de colocar.

Cómo quitar una moqueta del suelo - Paso 5Paso 5: Limpiar y colocar los zócalos
Retiramos el polvo de las lamas y, si no vamos a hacer más obra, colocamos los zócalos de nuevo. Si vas a continuar pintando las paredes, los zócalos serán el último paso. ¡Y listo!

Tags relacionados decogarden revestir colocar suelo

Además