Complementos

Inspiración para decorar una tienda vintage

Inspiración para decorar una tienda vintage

¿Necesitas inspiración para decorar un local y quieres darle un toque alternativo? ¡Estas ideas te van a alucinar!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

La decoración alternativa y bohemia es llamativa, original y diferente. Si quieres renovar un local: bar, tienda... y darle un toque vintage e indie, estos complementos serán las estrellas de tu decoración.

Muebles vintage barrocos reciclados

Los muebles vintage son un elemento imprescindible de este tipo de locales vintage. Son sencillos de conseguir en mercadillos, tiendas de segunda mano... y reciclaros es una actividad entretenida.

Los muebles antiguos suelen ser de maderas nobles y tener tallas barrocas que dan un toque de lo más especial.

Pintados, entelados, lijados... hay muchísimas formas de renovar un mueble antiguo y darle ese toque actual pero barroco y vintage al mismo tiempo. Te dejamos unos cuantos ejemplos:

Muebles vintage barrocos recicladosAprende a renovar este mueble aquí.

Reciclar una cómoda vintage de estilo señorial y barrocoReciclar una cómoda vintage de estilo señorial y barroco
Aprende a redecorar y tapizar una cómoda vintage y a darle un toque señorial y barroco.

Toques hippies en los complementos

Las lonas tipo mandalas, jarapas, atrapasueños, lámparas especiales (de sal, de lava, farolillos) son algunos de los elementos clásicos del estilo bohemio y de lo más apropiadas para una tienda vintage.

Decora tu hogar con faroles o farolillosDecora tu hogar con faroles o farolillos
Te enseñamos diferentes corrientes decorativas que incluyen este objeto de iluminación entre sus elementos más representativos y cómo combinarlos.

Si tu local es grande y tienes espacio suficiente... ¡incluso puedes decorar a lo grande! Hay pocas cosas más vintage que este tipo de furgonetas hippies.

Cómo decorar una furgoneta hippieCómo decorar una furgoneta hippie
¿Te gusta el estilo retro y bohemio? Te enseñamos a darle un toque hippie a tu furgoneta y a transportarte de nuevo a la década de los 60.

Objetos antiguos como adorno

Tocadiscos, cámaras analógicas, máquinas de escribir, de coser... este tipo de objetos antiguos son un elemento clave para decorar una tienda vintage.

Además de ser objetos que de por sí son bonitos, también son curiosos y llamarán la atención de gran parte del público.

Cámaras analógicas para decorar una tienda vintage

Ilustraciones, prints y elementos artísticos

Si además quieres darle un toque artístico a tu tienda vintage puedes incorporar ilustraciones de tus artistas referentes o de frases inspiradoras.

Te dejamos un par de artículos con algunas láminas y prints que pueden gustarte:

5 Láminas de Frida Kahlo para decorar en tu hogar5 Láminas de Frida Kahlo para decorar
Te recomendamos algunos de nuestros prints favoritos de la pintora mexicana que darán un toque muy especial y original a cualquier espacio.

5 elementos decorativos inspirados en obras de Salvador Dalí5 elementos decorativos inspirados en obras de Salvador Dalí
Te mostramos originales complementos decorativos inspirados en las piezas del genio de Figueres y te contamos dónde adquirirlas.

Alfombras pintadas

Las alfombras pintadas son una idea original y, además creativa. Se trata de pintar tus propias alfombras tipo mandala en el suelo.

Este tipo de dibujos quedan especialmente bien en suelos de madera, sobre todo si esta está un poco deteriorada. En este artículo te enseñamos a elaborarlas:

Alfombras pintadas: Cómo elaborar un mandala en el suelopintadas: Cómo elaborar un mandala en el suelo
Dale un toque bohemio a tu hogar elaborando curiosos dibujos que estimularán tu relajación, ¡descubre cómo elaborar un mandala en el suelo!

Iluminación: Colores y oscuridad

Si quieres crear un entorno íntimo e inspirador en tu local, te recomendamos una iluminación no muy abundante, con luces de colores y pequeños rincones iluminados. ¡Las luces de neón son un elemento ochentero muy interesante!

Luces de neón para una tienda vintage

Además