Crea un ambiente romántico para San Valentín cuidando los pequeños detalles como la luz, aroma, colores, complementos...
Complementos
Ambiente romántico en San Valentín
A continuación os damos unas ideas para lograr un ambiente romántico para celebrar San Valentín en vuestro hogar.
Decorar el dormitorio en San Valentín:
A la hora de decorar y crear un ambiente romántico en San Valentín, comenzaremos por el dormitorio. Esta es la estancia más romántica de la casa y hay que cuidar al máximo los detalles para la noche de San Valentín. Las camas con dosel son las más románticas, siendo la forja y la madera los materiales más apropiados.
Por otro lado, fibras naturales como el algodón, son también muy importantes para conseguir una sensación agradable y cálida, algo que conseguiremos también a través de los colores, eligiendo tonos pastel para la ropa de la cama.
La iluminación debe ser tenue, procura encender sólo las luces más suaves que tengas en casa, y si ves que son demasiado brillantes cúbrelas con un pañuelo para suavizar su intensidad. Si tienes chimenea no dudes en encenderla, no hay nada más romántico que sentarse juntos frente a la chimenea con dos copas de vino.
No obstante, la mejor opción para conseguir un ambiente cálido y romántico son las velas, que no deben faltar en un día tan especial como San Valentín. Son fáciles de conseguir, son decorativas y la luz que emiten es muy relajante. Aunque si quieres algo romántico y relajante de verdad, prueba con un baño de sales, añade unos pétalos de rosa, pon un poco de música y enciende las velas...
Para comenzar el día de San Valentín:
Para empezar bien el día, no hay nada mejor que un desayuno especial, una taza con forma de corazón y una rosa te ayudarán a conseguirlo. En el mercado encontrarás una gran variedad de detalles románticos para el hogar que le darán a tu casa un toque muy original.
Para terminar el día de San Valentín:
A la hora de cenar, decora la mesa con detalles en rojo, el color de la pasión y del romanticismo. No es necesario que recargues la mesa, una cena íntima puede ser sencilla y elegante al mismo tiempo. Y si quieres enamorar aún más a tu pareja, no olvides que hay ciertos alimentos afrodisíacos que estimularán todos sus sentidos.
Por último, aunque no menos importante, no olvides unos buenos complementos. Utiliza velas perfumadas o incienso para conseguir un aroma sugerente y atractivo, aceites balsámicos y sales para el baño, un par de copas de champán, unos bombones... Y por supuesto, las flores son indispensables, su olor y su color completarán el ambiente.