Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Bandeja decorativa de estilo marinero: ¡Aprende a hacer transferencias en madera con cola blanca y agua!


Os enseñamos a hacer un complemento decorativo de estilo náutico o navy muy veraniego y perfecto para personalizar nuestro hogar: ¡Una bandeja de madera para decorar! Además haremos un homenaje a Biarritz, una preciosa ciudad costera situada en la frontera con el País Vasco (Iparralde). ¡No te lo pierdas!

¡Vamos a enseñaros a crear un nuevo complemento decorativo perfecto para darle un toque marinero a la decoración de vuestro hogar!

En esta ocasión vamos a hacer una manualidad muy sencilla, pero todo lo que tiene de fácil, ¡lo tiene de bonita!

Vamos a hacer una bandeja decorativa de estilo náutico o navy para colocar diferentes adornos playeros y darle un toque personalizado a nuestro hogar.

Además haremos un pequeño homenaje a Biarritz, una ciudad costera situada en la frontera entre Francia y el País Vasco (Iparralde) que gusta especialmente a nuestra presentadora Yolanda Alzola.

Biarritz, la ciudad costera de Iparralde que homenajeamos con esta manualidadBiarritz (Iparralde).

Para elaborar esta bonita bandeja marinera necesitaremos una tabla de DM, un listón, tela de saco y fotocopias (con las letras o ilustración que quedamos transferir invertida).

Cortaremos los listones del mismo tamaño que el tablón, para hacer los bordes de la bandeja. Para ello, utilizaremos la sierra de calar.

Como hemos hecho también con otros trabajos, para darle un toque vintage, marinero y desgastado, vamos a darle una ligera capa de pintura blanca diluida en agua.

Materiales

  • Tablón de DM
  • Listón
  • Lápiz
  • Pintura blanca
  • Agua
  • Tela de saco
  • Fotocopias
  • Cola blanca
  • Cuerda
  • Tirafondos

Herramientas

  • Regla
  • Sierra de calar
  • Lija de espuma
  • Paletina o brocha
  • Cubeta
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente
  • Taladro

Cómo hacer una bandeja marinera paso a paso

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 1Paso 1
Para empezar, y orientándonos con la largura del tablón de DM, cortamos los listones que harán de las paredes de la bandeja. Para esto utilizaremos la sierra de calar.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 2Paso 2
Hacemos lo mismo con los laterales más cortos de la bandeja, medimos, marcamos con un lápiz y cortamos. Así, tendremos ya las 4 paredes que formarán nuestra bandeja decorativa.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 3Paso 3
Para que las esquinas de los listones queden más lisas, lijamos ligeramente con una lija de espuma.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 4Paso 4
Y a continuación, pasamos a pintarlos. Queremos darle un toque marinero, envejecido, un poco vintage... Así que vamos a diluir pintura blanca con bastante agua. Así, le daremos un aire blanquecino a la madera, pero dejando a la vista su color natural.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 5Paso 5
Mientras dejamos que la pintura de los tablones seque (que como es muy diluida tardará poco), vamos a revestir el tablón de DM con tela de saco. Para ello, colocamos la tela sobre el tablón, y medimos por dónde queremos cortar. ¡Un truco! Si estiramos de uno de los hilos de la tela, haremos una carrera en el saco y será más fácil recortarlo sin torcernos.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 6Paso 6
¡Y es el momento de empezar con las transferencias! Aplicamos cola blanca sobre el listón. Sobre la cola, ponemos la fotocopias (fíjate bien que estén centradas), y después, con un poco de agua, vamos retirando el papel con los dedos. ¡Es muy fácil!

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 7Paso 7
Vamos a pegar la tela de saco con silicona caliente sobre el tablero de DM. De esta manera, tendremos lista la base de nuestra bandeja decorativa marinera.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 8Paso 8
Después, haremos unos agujeros lo suficientemente amplios como para meter la cuerda, que serán las asas de la bandeja.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 9Paso 9
Para fijar los listones, colocamos unos tirafondos en los laterales y también en la parte de abajo de la bandeja.

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 10Paso 10
Para finalizar, introducimos la cuerda por los agujeros que hemos hecho, elegimos la largura que nos parezca adecuada y anudamos por dentro. ¡Y así de fácil hechos hecho nuestra bandeja de estilo marinero homenajeando a Biarritz!

Bandeja marinera con transferencia de Biarritz - Paso 11Paso 11
Ahora solo queda decorarla con los complementos decorativos que más nos gusten. Las conchas que podemos encontrar en la arena son una idea estupenda. ¡Échale imaginación a la hora de elegir los adornos que vestirán tu nueva bandeja marinera!

Idea para decorar una bandeja marinera

¡Inspírate en el mar y la playa para decorar el interior de tu bandeja! Las conchas, caracolas, piedras... Son geniales para decorar este tipo de complementos de forma barata y con elementos naturales.

Además, también puedes colocar unas pequeñas plantitas (grasas, como nosotros) para darle un toque verde y alegre.

Bandeja marinera con transferencias en madera

Otros complementos marineros

El estilo marinero está en plena tendencia, especialmente en verano, ya que nos aporta un aire relajado y fresco a la decoración de nuestro hogar.

¿Te gustan las manualidades de estilo náutico para decorar tu hogar? ¡Te enseñamos a pintar un remo y convertirlo en perchero!

Cómo pintar un remo de madera: ¡El artículo marinero perfecto para decorar al estilo náutico!Cómo pintar un remo de madera: ¡El artículo marinero perfecto para decorar al estilo náutico!
La decoración marinera es una de las favoritas del verano. Una decoración acogedora y fresca estupenda para darle un aire renovado a nuestro hogar. En esta ocasión vamos a aprender a pintar un remo de al que pondremos unos enganches para poder utilizarlo también de perchero. Un complemento marinero precioso, práctico, ¡y muy fácil de hacer! Toma nota y ponte manos a la obra.