Complementos

Las bases del rincón de trabajo perfecto

Las bases del rincón de trabajo perfecto

Luz natural, espacio y silencio. Sin lugar a dudas, estos son los tres requisitos son ideales para montar tu espacio de trabajo en casa.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El coronavirus y la nueva situación que nos ha tocado vivir han hecho que el teletrabajo se imponga con fuerza.

De la noche a la mañana hemos pasado a trabajar desde casa. Tanto si tienes una habitación propia como si has adaptado un espacio en el salón, te contamos algunas claves que te ayudarán a concentrarte mejor y, sobre todo, sentirte mucho más a gusto.

La importancia de la luz natural

La luz natural y saber aprovecharla es un recurso central. No solo vamos a ahorrar energía, si no que nos hará sentirnos mucho más a gusto.

Por este motivo, es mejor apostar por poner el escritorio cerca de la ventana. Evita que la luz te moleste con reflejos con algún tejido técnico como el screen corti o los traslúcidos, que no hacen que perdamos luminosidad en la habitación. Además, son fáciles de limpiar y con poco mantenimiento.

Otra opción son los estores enrollables noche y día, perfectos si quieres modular mejor la entrada de luz y te gusta un estilo un poco más sofisticado.

¡Estores día y noche! Diseño y control total sobre la luz¡Estores día y noche! Diseño y control total sobre la luz
Menos conocidos que los estores enrollables screen, pero con algunas ventajas muy interesantes. Si estás pensando en vestir las ventanas de tu casa, ahora que pasamos días y días, ¡puede ser un momento para quitarte esa lista de pendientes!

Muebles prácticos y funcionales

Con respecto al mobiliario busca un escritorio amplio donde entre el ordenador y los papeles, sin sentirte agobiado y una silla ergonómica donde sentarte cómodo. Muy importante que tenga reposabrazos y un respaldo alto, para evitar futuros problemas y dolores de espalda.

Si el espacio es pequeño, puedes aprovechar la máximo la pared para mantener el orden con alguna estantería o un gran corcho donde poner las notas, calendario y todos los pendientes.

Colores neutros y calmados

Los colores también son claves en el despacho, cuando más suaves mejor para crear sensación de relax y calma. Por este motivo, tanto en paredes como estores y cortinas lo mejor es apostar por tonos beiges, cremas y blancos.

¿Un último consejo? Está demostrado que la gente que está a gusto en sus puestos de trabajo rinde más. No te olvides de poner una vela aromática, alguna planta o fotos de tu último viaje.

¡Mucho ánimo y crea tu pequeño rincón donde sentirte en calma y concentrarte al máximo!

Tags relacionados escritorio estudio cortinas estor

Además