Complementos

5 cambios para tu casa en septiembre

5 cambios para tu casa en septiembre

¡Te damos algunas ideas estupendas para darle un toque diferente a tu hogar y tus ventanas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El mes de septiembre siempre se asocia con nuevos cambios, etapas y propósitos. En este sentido, en Cortinadecor queremos echarte una mano con algunas ideas sencillas, que te llevarán poco tiempo y que pueden conseguir ese cambio en casa que tanto echas de menos.

¿Nos ponemos manos a la obra?

La pintura y los nuevos colores para tu casa

Sin lugar a dudas es el recurso más rápido de todos. En lugar de pintar una habitación de arriba abajo, opta por crear un falso zócalo con un color más intenso en la zona baja. Además, puedes probar con efectos desiguales para la parte de arriba como pequeños brochazos, para un estilo más boho.

Lo idea es que la altura esté entorno al metro y medio, aproximadamente, para dar la sensación de mayor altitud en los techos. Si quieres un plus de calidez, opta por neutros fuertes, marrones o pasteles para los cuartos infantiles.

Apuesta por tonos beiges y fibras naturales

Los tonos beiges y tierra son el camino más corto hacia ambientes más relajantes. Si eres amante del estilo hygge, lo ideal es utilizarlos en textiles para crear esa atmósfera.

En Cortinadecor siempre aconsejamos las cortinas de lino o los estores paqueto que se hacen del mismo material. Ambos son fibras naturales que podemos utilizar para tamizar la luz.

Cambia los muebles de sitio y apuesta por la chalk paint

Otra apuesta muy sencilla es cambiar los muebles de sitio, ¿fácil verdad? De hecho no solo dentro del salón o el dormitorio, si no intercambiándolos entre sí. Algunas piezas como mesitas auxiliares, baúles o bancos son versátiles y te funcionan en toda la casa.

Si eres un poco manitas, seguro que te apetece cambiar el color de algún mueble con chalk paint, que no necesita imprimación ni preparación de la superficie.

Utiliza los screen para graduar mejor la luz

Los estores screen Corti no solo son fáciles de limpiar, si no que tiene tres aperturas para graduar mejor el paso de la luz. De esta forma, podemos hacer que la estancia más luminosa o sea más fácil jugar con la penumbra.

Un acierto total si necesitamos un poco de privacidad, pero no queremos renunciar al paso de la luz. Además, puedes echar un vistazo a nuestras opciones personalizadas para cambiar toda la estancia con nuevas fotos o dibujos.

Paneles japoneses para convertir la casa y conseguir más intimidad

Por último, para los más pisos más pequeños donde se opta por tirar abajo los tabiques en busca de mayor espacio, los paneles japoneses son la mejor idea para recuperar esa intimidad que tanto anhelas.

Se pueden poner en rieles en el techo, se mueven con facilidad y al recogerse casi no ocupan espacio. De esta forma, si viene visita puedes separar el cuarto del resto de la casa o dar más intimidad al salón.

¿Qué cambios estás pensando para tu casa?

Tags relacionados cortinas ventanas otoño

Además