Hogarmania.com

Complementos

Tu casa más eficiente, gracias a los estores y cortinas


Está claro que vamos hacia un futuro donde tener una casa inteligente será lo habitual. Seguro que has oído más de una vez hablar de este tipo de viviendas, pero ¿qué son las casas inteligentes? Son hogares que permiten a sus inquilinos controlar las persianas, las luces, la calefacción y/o algunos electrodomésticos a través de mandos a distancia e incluso desde sus dispositivos móviles. ¡Y sin necesidad de estar en casa!

Las casas inteligentes están abriendo el camino a otro tipo de vivienda que viene pisando fuerte. Nos referimos a los hogares sostenibles; aquellos capaces de aprovecharse de los factores medioambientales para conseguir el calor necesario o parte de la energía que se consume dentro de ella.

Como consecuencia de la pandemia, son cada vez más los compradores que buscan este tipo de casas. Además, ahora la crisis del gas y el futuro incierto, han hecho que sea más importante que nunca ver cómo ahorrar en la factura.

Si tú también sueñas con vivir en un hogar con estas características, te damos tres consejos que puedes poner ya en práctica para conseguir que tu casa sea un poquito más sostenible.

Si tú también sueñas con vivir en un hogar con estas características, te damos tres consejos que puedes poner ya en práctica para conseguir que tu casa sea un poquito más eficiente.

Estores con tejido Screen y otros tejidos técnicos de Cortinadecor

Son perfectos para controlar la cantidad de luz que quieres que entre en cada estancia. Según el grado de apertura que elijas variará la visibilidad y la protección de los rayos ultravioleta procedentes del sol.

Con este tipo de estores conseguirás controlar el calor que entra desde el exterior, manteniendo tu casa más fresca y evitando tener que poner el aire acondicionado durante todo el día.

La modalidad inteligente se sube y baja, gracias a un sistema de batería. Si quieres cuenta con la opción de instalar un mini panel solar y recargarla directamente. ¡Gasto cero!

Echa un vistazo a este artículo para informarte más sobre estos productos: Estores inteligentes a medida, ¡la nueva moda para tus ventanas!

Tu casa más eficiente, gracias a los estores y cortinas

Colores beiges y neutros para crear sensación de calidad

Nunca desprecies el poder de los colores para que crear sensaciones y armonía en tu hogar. Los tonos beiges y crudo pueden utilizarse en nuestras cortinas y estores enrollables, sobre todo, en tejidos como Linodes o Lino Corti. De hecho, con la llegada del otoño siempre se disparan estos tejidos. Aunque no aíslen tanto como los técnicos, la sensación que ofrecen es mucho más acogedora.

VER: Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido

Tu casa más eficiente, gracias a los estores y cortinas

¡Las mosquiteras por tu salud y para ahorrar energía!

Coloca mosquiteras en todas las ventanas y en la terraza o balcón si lo tienes cerrado. Sin duda, son el complemento ideal para las noches de verano, permitiéndote dormir con la ventana abierta para que se refresque tu hogar, sin temor a que entren esos molestos insectos que tan poco nos gustan.

Una forma perfecta de ahorrar energía, porque no te hará falta encender el aire acondicionado. Al contrario de lo que piensas, con la llegada del otoño e invierno las mosquiteras también funcionan para mantener alejados los ácaros y el polvo de casa. Además, ventilar hace el hogar más eficiente.

Tags relacionados cortinas estor mosquitera