En Decogarden os vamos a mostrar cómo hacer unos complementos para una sala. De esta manera, lograremos decorar la sala con un toque personal y único.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de diciembre de 2017
Complementos
En Decogarden os vamos a mostrar cómo hacer unos complementos para una sala. De esta manera, lograremos decorar la sala con un toque personal y único.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de diciembre de 2017
La sala de estar es una de las estancias de nuestro hogar en la que más tiempo pasamos, por ello es importante que nos resulte agradable y confortable. En este aspecto la decoración juega un papel fundamental.
Os proponemos tres piezas en principio muy ligeras pero que pueden tener mucho peso en vuestra salita. Ligeras porque apenas ocupan espacio, algo muy importante en los apartamentos y pisos pequeños, pero con mucho peso por su estética.
Estas tres piezas combinan la funcionalidad con la estética y esto no es fácil de conseguir. Un armario para guardar cds y libros a juego de un puff muy comodo para apoyar nuestras piernas mientras descansamos sentados en el sofá o nos puede servir también de asiento auxiliar.
Y junto al puff y el armario una mesita a ras del suelo. Visualmente ocupará mucho menos y nos dará el mismo servicio que na mesita convencional. Con la ventaja, además de que eta se apoya sobre ruedas por lo que podremos desplazarla cómodamente. Con estas tres piezas nuestra sala ganará y nosotros estaremos más a gusto.
Paso 1
Comenzaremos lijando el interior del módulo vertical.
Paso 2
Una vez hayamos lijado y quitado todo el polvo, pintaremos el interior del módulo con pintura de color negra.
Paso 3
Cuando se seque la pintura seguiremos con la decoración del mueble. Para ello utilizaremos lámina adhesiva de color roja y forraremos el exterior.
Paso 4
El siguiente paso será fijar las 4 patas en la base del módulo con varios tornillos y con el atornillador.
Paso 5
Después de fijar las cuatro patas, habrá que colocar las bisagras para la puerta del módulo. Al igual que con las patas, las atonillaremos en el mueble.
Paso 6
El siguiente paso será crear un puff. Para ello pegaremos con adhesivo de contacto un cubo de gomaespuma sobre un tablero.
Paso 7
Cuando se haya fijado el cubo de gomaespuma al tablero, tapizaremos todo con una tela a juego del mueble que hemos decorado anteriormente.
Paso 8
Al igual que habíamos hecho con el mueble, ahora tocará fijar las 4 patas al puff que acabamos de crear. Para ello, las colocamos en el lugar que queremos y las atornillamos.
Paso 9
El siguiente paso será crear la mesa de centro. En este caso comenzaremos forrando un tablero de dm con lámina adhesiva de efecto metal.
Paso 10
Para los cantos del tablero, fijaremos con adhesivo unos perfiles de aluminio.
Paso 11
Para terminar atornillamos cuatro ruedas a la base del tablero, para que de esta manera sea más fácil mover la mesa que acabamos de crear.