Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas


En Hogarmania queremos ofrecerte una serie de consejos de decoración para que logres tener una casa como la de las revistas.

¿Alguna vez has deseado tener una casa como las fotos que salen en las revistas? ¡No es imposible! Conseguir transformar tu casa en un espacio atractivo y práctico puede convertirse en un desafío interesante para realizar. Si sigues estos consejos de decoración estamos seguros de que tendrás una casa de portada.

Ten presente que los mejores fotógrafos y diseñadores de interiores se valen de ciertos trucos profesionales decorativos para hacer lucir mejor los espacios de un domicilio. Pero tú también puedes sacar a relucir tus rasgos de estilista de interiores. ¿Estás preparado para conseguirlo?

Si dispones de un espacio pequeño en tu domicilio y deseas que se vea más amplio solo debes realizar ciertos juegos visuales con los objetos. Por ejemplo, el salón suele ser una de las áreas con más elementos que hacen perder su proporción.

¿Qué debes hacer? Juega con el volumen de los objetos, en una mesa plana coloca libros gruesos o portarretratos, los cuales le darán ritmo al salón.

También, si tu salón u otra estancia dispone de un techo bajo solo debes hacer una ilusión óptica con las cortinas de la estancia, colocándola lo más arriba posible, ¡y listo! conseguirás un espacio mucho más amplio.

Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas

Cuando los fotógrafos toman las portadas de las revistas llevan consigo un set de luces con las que van generando menor o mayor opacidad en las fotos.

Ese efecto lo alcanzas a conseguir si dispones de un buen juego de lámparas de interior, cuyo fin sea el resaltar los puntos focales correctos de lugar.

Atenúa tu domicilio con diferentes iluminaciones y lámparas de diseño, logrando variados efectos: Unos más brillantes, otros más sosegados... pero siempre ten en cuenta los objetos dentro del entorno.

De esta manera, obtendrás una apariencia tan atractiva como la fotografía de una revista.

3. Utilización de espejos

Los espejos se transforman en un gran aliado dentro de la decoración porque expanden las dimensiones del lugar y si se usan de una forma versátil otorgan una buena dosis de elegancia.

Pero con su incorporación en el diseño de interior no nos estamos refiriendo al espejo en tu vestidor o los del baño, sino a su utilización de este complemento en objetos inusuales como las puertas.

Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas

4. Cambia los revestimientos

Seguramente te ha pasado que miras las fotos de las revistas y observas como se resaltan los suelos, sin importar el tipo que este sea.

Luego pasas a ver el tuyo y sientes que se ve deslucido, opaco y hasta sin gracia. Pues eso solo significa que llego la hora de cambiar los revestimientos.

Cambia primero el suelo que más deslucido sientas que luce, ¿la cocina? ¿el salón? ¿tu cuarto? Decide en qué zona deseas instalar el suelo de mármol o de granito.

El color de una pared consigue cambiar de manera radical la forma como percibes tu hogar. Por lo que, si no te gusta la aburrida pintura en alguna área, ¡anímate a cambiarla!

Y si no quieres volverla a pintar de un solo color, te invitamos a divertirte con los distintos matices en los colores. Pinta tres paredes de un color y elige otra tonalidad para la otra, ¡o hasta un tapiz! De esta manera impondrás estilo y personalidad a tu estancia.

Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas

6. Textiles y texturas

Un buen estilista aprovecha la variedad de textiles y texturas que existen para decorar, de modo que revisten los muebles y suelos siguiendo un patrón de matices.

Empieza colocando una alfombra en una zona importante de tu casa, ya sea debajo del sofá principal, cerca de una mesa o hasta al pie de una butaca.

También te sugerimos que mantengas vestida la mesa del comedor, y en los sofás pon algún que otro cojín, el cual contraste en textura con el textil del mueble.

Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas

Cuando los diseñadores de interiores realizan una renovación lo primero que te sugieren cambiar son los electrodomésticos viejos de la cocina por unos modernos. No solo por su efecto práctico, sino porque proporcionan carácter y vanguardia.

Estos nuevos equipos dotarán tu hogar de una vistosidad llamativa, tal como se ven en las revistas o hasta en las películas. ¡Dale paso a la modernidad!

8. Frescura natural

Las flores son ese elemento que no se echa en falta dentro de las revistas de decoración de interior, debido a que aportan una frescura natural a los variados espacios. Por ejemplo, si no deseas vestir tus mesas una alternativa embellecedora serán poner tus flores favoritas en el centro.