¿Te gusta el estilo retro? No te pierdas este trabajo de Decogarden sobre cómo hacer un cuadro o mural de estilo retro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de junio de 2017
Complementos
¿Te gusta el estilo retro? No te pierdas este trabajo de Decogarden sobre cómo hacer un cuadro o mural de estilo retro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de junio de 2017
Si queremos darle un toque personal a la decoración de una de las paredes de una estancia, una opción es hacer un mural o un cuadro de gran tamaño.
Además, si queremos que sea único y personal lo podremos hacer a nuestro gusto. A continuación veremos el paso a paso para ver cómo hacer un mural o cuadro de estilo retro.
Paso 1
Dependiendo del color de la pared utilizaremos unos colores u otros. Lo primero es pintar todo el mural de un color y dejar secar. Después, con cinta vamos a crear la composición que queremos. En este caso serán octógonos.
Paso 2
Cuando tengamos toda la composición preparada iremos pintado cada zona del color elegido. Lo mejor será pintar los contornos de un color y el interior de otro para resaltar las diferentes zonas.
Paso 3
Cuando se haya secado bien la pintura, quitaremos las cintas. Es el momento de colocar el mural en la pared. Con un taladro haremos los agujeros y colocaremos los tacos y las escarpias.
A la hora de hacer un mural de este estilo, se puede optar por pintar la base del mural o el cuadro del mismo color que la pared. Así, la composición, que estará pintada en otro color, llamará más la atención y lucirá mucho más.
En este caso se ha creado un mural de estilo retro para decorar un salón de dos ambientes, pero dependiendo del estilo de la estancia en la que vaya a ir colocado, se podrá optar por hacer dibujos o composiciones de otro tipo. Lo más fácil es hacer un mural o cuadro abstracto o con formas abstractas.