Si te encanta la decoración rústica puedes dar un toque rústico a las paredes de casa con papel pintado que imite materiales naturales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de noviembre de 2021
Complementos
Si te encanta la decoración rústica puedes dar un toque rústico a las paredes de casa con papel pintado que imite materiales naturales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de noviembre de 2021
Para los meses de frío nada mejor que crear un hogar acogedor con un ambiente cálido. Dale un toque rústico a la decoración y lograrás el ambiente de una típica casa de montaña en cualquier rincón o estancia del hogar.
Una manera muy práctica de hacerlo es utilizar revestimientos murales que simulan materiales. Lo más habitual es utilizar este recurso de decoración para comedores y salas de estar pero también son válidos para recibidores y hasta para dormitorios.
Hay soluciones de interiorismo inspiradas en lo rural realmente originales para habitaciones de todo tipo de habitaciones.
Los papeles pintados de pared con diseños inspirados en distintos tipos de madera es muy adecuado para recrear ambientes rurales. La madera transmite calidez, confort y sencillez. Hay distintos modelos, des de los más rudos a otros realmente sofisticados.
Desde maderas cortadas a tacos, paneles de madera al estilo de las antiguas casas de campo de la aristocracia inglesa, collage de maderas multicolor, simulaciones de parquet, madera envejecida, cañas de bambú o de azúcar como imitación de las plantaciones indígenas, o papel
pintado que recrea la corteza de un árbol selvático.
Los papeles pintados de imitación madera lograrán un toque cálido y natural, solo tienes que tener en cuenta que el tono de madera del papel pintado combine perfectamente con los muebles que tengas en el lugar.
Pero además de la madera, hay más materiales naturales que pueden recrearse con papel para paredes para conseguir un ambiente rústico. Las recreaciones de muros de piedra o cemento son otra gran opción.
Te servirán especialmente si quieres conseguir un efecto más rudo y frío pero igual de rural que el que nos da la madera, o para combinarlo en espacios comunes con ésta. Lograrás el ambiente de una típica casa de montaña en cualquier rincón del hogar.
También puedes usar diseños inspirados en otros elementos de la naturaleza como plantas o pieles de animales para dar un toque exótico a la vez que moderno. Otra manera de dar personalidad a ambientes rústicos.
Si usas distintos papeles pintado en diferentes paredes conseguirás un efecto que no dejará a nadie indiferente.
Desde Saint Honoré nos proponen 10 estilos de papel pintado rústico para decorar las paredes de casa.