Hogarmania.com

Complementos

Estores Screen: Personalización garantizada


Cuando se trata de adquirir un estor que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta varios factores. Si bien el color y el tejido es algo importante, es mucho más valioso seleccionar el tipo que aporte mayores beneficios.

En este sentido, los estores screen son una opción bastante completa.

¿Qué son los estores screen?

Nos referimos, básicamente, a una persiana enrollable. Un estor screen es un tubo fijo en el que se dispone una tela que se enrolla. El objetivo es regular el ingreso de la luz al ambiente.

El tejido con el que se compone es perfecto para administrar, también, la temperatura del espacio. Nos referimos a un material duradero y que no se deshace con facilidad. Además, nos permite una buena visibilidad del exterior para darnos privacidad, es muy resistente y repele el polvo en gran medida. Por eso, es tan sencillo de limpiar y mantener.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Los estores screen están diseñados para controlar la radiación de luz solar. Dado que están hechos de vidrio y PVC, contribuyen a que ahorremos energía. Esto es porque no necesitaríamos usar la calefacción o el aire acondicionado.

La idea principal es que dichos hilos de tejido dejen pasar una mayor o menor cantidad de luz desde el exterior hacia el interior. Este proceso de regulación es lo que conocemos como grados o factor de apertura. En este sentido, cuanto mayor sea la separación entre los hilos que se entrelazan, más rayos del sol ingresarán al ambiente. Y, si se tratan de ángulos más cerrados, menor será el paso de la energía lumínica.

En otras palabras, es fundamental tener en cuenta el grosor, la densidad y el color del tejido por interpolar. Si analizamos las demandas del mercado, podemos encontrar diferentes graduaciones de estos espectros:

  • El 0 % se refiere al bloqueo total de la luz y una visibilidad óptima tanto del exterior como del interior.
  • El 1 % permite una baja visibilidad hacia afuera y un bajo ingreso de la luz en general.
  • El 3 % sigue dejando pasar una baja graduación de luz, pero aumenta un poco la posibilidad de ver hacia el exterior.
  • El 5 % ya nos posiciona frente a un ingreso de luz intermedio y una mediana o alta visibilidad hacia afuera.

Si bien se trata de valores estándar, los estores enrollables screen también se ven influenciados por el tipo de color que predomine en su tejido. Las gamas oscuras nos brindan mayor visibilidad y los tonos claros nos ofrecen más opacidad.

Grados de apertura de los estores screen

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

Hacer referencia a un estor enrollable screen nos permite considerar su ventaja sobre los tejidos translúcidos de otro tipo de persianas. Debido a que están fabricados con fibras de vidrio y recubiertos con PVC, la mayoría tiende a ser ignífugo. Por el contrario, el material de poliéster del que están compuestos los tejidos translúcidos no tienen esta capacidad resistente al fuego.

Además, los tejidos de un estor screen nos garantizan una visibilidad mejor regulable gracias a sus grados de apertura. Mientras tanto, los formatos translúcidos solamente ofrecen una visibilidad nula. Esto puede proporcionar seguridad y privacidad, pero no una correcta administración de la energía solar.

Si bien ambos tejidos tamizan la luz natural, las cortinas translúcidas son más eficientes para aprovechar este tipo de energía.

En cuanto a los estores screen, vamos a poder contar con un excelente aislamiento térmico, fruto de las filtraciones de las luces naturales.

En el caso de que deseemos comparar los colores, vamos a toparnos con otra diferencia. Los estores enrollables screen permitirán menos visibilidad con los tonos claros. Los formatos translúcidos mostrarán más claridad con cortinas de esa misma gama.

No olvidemos que ambos estilos de tejidos son fáciles de limpiar y mantener. Solamente será necesario un trapo húmedo para dejarlos en perfectas condiciones. Además, aunque los dos son materiales muy resistentes y duraderos, los translúcidos se descomponen con menos facilidad que los screen. Sin embargo, estos últimos protegen mejor el mobiliario del hogar de las amenazas solares intensas.

Estores translúcidosEstores translúcidos.

¿Cómo medir estores screen?

Una de las cosas más esenciales es conseguir estores screen a medida. Esto permite aprovechar todos sus beneficios de un modo más adecuado. La idea de que se cubra a la perfección una puerta o ventana es lo que debemos exigir. Por eso, necesitamos medir cada estor screen de una manera conveniente.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la anchura de la tela del estor enrollable screen. Para que ocupe el mecanismo por completo y el tubo enrolle a la perfección, te recomendamos añadir 5 cm o un poco más de cada lado al medir el ancho de un estor screen. Esto se debe a que los mecanismos de colocación suelen medir 1,5 cm y las cadenas 1,8 cm por su parte.

En el caso de que la ventana se ubique entre dos paredes, conviene que restes medio centímetro a cada lado para que luzca más estético y prolijo.

En segundo lugar, los estores screen a medida resultan más eficientes cuando van instalados a un techo. En ese caso, te conviene medir hasta la altura que te interese y sumarle unos 5 cm al total.

Estores screen a medidaEstores screen a medida.

Recordemos que los fabricantes suelen añadir más tejido del necesario para que cada usuario pueda adaptarlo al tubo y que su estor enrollable screen no quede nunca al descubierto.

En tercer lugar, si vamos a colocarlo en la pared, es muy importante tener presente que nos va a ocupar entre 10 y 15 cm por encima del marco de cada puerta o ventana. Por lo general, cada mecanismo abarca 5 o 6 cm, así que es cuestión de sumarlos y posicionarlos en función de las aberturas.

En conclusión, puedes aprovechar la gran cantidad de beneficios de los estores screen y personalizarlos a tu manera. No solo se trata del color o el tejido, sino de la forma en la que los dispones en el espacio disponible. Lo más importante es generar un ambiente único para cada usuario.

Tags relacionados estor decorar estor