A la hora de jugar con la iluminación, una opción muy buena es combinar el color negro con colores como el blanco o el plateado. Estos dos colores ayudarán a mantener el tono negro pero también aportarán un toque de luminosidad a la estancia.
En este otro ejemplo, el negro se ha utilizado para la vajilla y para el mantel se ha recurrido al siempre presente color rojo navideño. La combinación de ambos colores logra un ambiente muy navideño además de aportarle un toque elegante a la decoración de la mesa.
No hace falta decorar demasiado el salón para darle un toque más navideño a la decoración y no perder la elegancia de la estancia. Como se ve en este ejemplo, un pequeño árbol de ramas con detalles negros y unos portavelas del mismo color logran ese ambiente navideño diferente y sereno.
Como se ve en este caso, el color negro se ha utilizado para las servilletas y el mantel. Además, como se ha combinado con un color dorado, logramos que la mesa no se oscurezca demasiado.
Si quieres un centro con más detalles, puedes hacer uno parecido a este. Adornos navideños en tonos blanco y negro sobre una base negra lograrán aportar más elegancia a tu decoración navideña.
Si apostamos por la utilización de velas en Navidad, también podemos aplicar el color negro. Un portavelas como este, con detalles en color negro será suficiente. Al encender las velas conseguiremos un ambiente navideño diferente y especial.
Gracias al color negro podremos decorar una mesa navideña con un toque mucho más elegante. No hace falta que toda la mesa sea de color negro. Si utilizamos el negro en ciertos elementos bastará.
Si tenemos la costumbre de colocar un Belén de Navidad en la decoración navideña, podemos utilizar uno de color negro. Si además los elementos tienen un toque de brillo, lograremos que el Belén de Navidad aporte un poco más de elegancia a nuestro hogar.
Si vas a crear centros de mesa o pequeño centros para decorar ciertas zonas, también puedes utilizar el color negro. Unas velas negras con detalles navideños, como pueden ser unas bolas del árbol de Navidad, será más que suficiente.
Una opción para darle ese toque negro y blanco a la decoración es envolver lso regalos en color negro y poner lazos de color blanco.
Si queremos darle un toque navideño al baño pero sin el riego de que quede un poco sin sentido, una buena opción es utilizar toallas de color negro y un elemento decorativo como una florero de color negro con hojas secas y unas bolas navideñas del mismo color. Así, lograremos ese punto de poder y elegancia en el baño. Eso sí, el baño deberá ser de color blanco para no arriesgarnos a oscurecer mucho la estancia.
Este tercer ejemplo nos muestra que con 4 detalles en la mesa se puede lograr una decoración más elegante para decorar la mesa en Navidad.
Como cada día están más de modo los árboles de color blanco, podemos optar por colocar los adornos del árbol en color negro. Unas bolas para el árbol en negro o tonalidades oscuras y grises será más que suficiente.
También podemos utilizar el color negro para decorar la base el árbol: cajas de regalos de color negro con lazos blancos aportan ese toque de elegancia que se busca en muchos hogares.
Los pequeños detalles y los adornos más típicos de Navidad se pueden utilizar pero combinando el color negro. Pro ejemplo, el típico calcetín navideño, puede ser blanco y negro.