Pintamos un tablero DM de 80x80 cm. Para estas fechas tan especiales hemos escogido el color plateado, aunque también podemos pintarlo los colores típicos de la Navidad: el rojo y el verde.
Para colocar los adornos, crearemos una base cuadrada en el centro del tablero DM con esponja seca de jardinería. La realizaremos cortando tres piezas del mismo tamaño, que dispondremos en horizontal, y otras dos de distintos tamaños, que pondremos junto a ellas en posición vertical. Compondrán así una original asimetría.
Sujetaremos las esponjas con una red que deberá tener los agujeros lo suficientemente grandes como para permitirnos clavar en la base los adornos. Después de amoldarla a la forma de la base, la grapamos al tablero DM de manera que quede bien sujeta.
Insertamos los diferentes adornos (hojas de magnolio, corteza de abedul, ramas secas, rafias y plantas artificiales) que hemos adquirido, y creamos una composición. Acompañamos estos adornos con las clásicas bolas navideñas.
Recortamos la corteza de abedul en rectángulos o en cuadrados y forramos la esponja superponiéndolos.
Daremos el toque final al mural con unos sencillos lazos en forma de abanico que fijaremos con diferentes telas, papeles o tiras de mimbre.
Para colgar el mural, colocamos una hembrilla en la parte superior del mismo, hacemos un agujero en la pared, introducimos un taco y ponemos la escarpia. Y ya tenemos nuestro mural navideño listo para colgar.
En esta tarea de Decogarden hemos visto cómo decorar la pared con un mural indicado para la ocasión y completar de esta forma la decoración navideña del hogar.