Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

7 ideas para cambiar el 'look' a tu casa esta primavera


Descubre algunas ideas geniales para decorar tu hogar esta primavera. Te enseñamos a darle un toque actual, fresco y personalizado a tu casa añadiendo diferentes complementos con los que hacerle un cambio de look. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Parece que, con la llegada del buen tiempo, muchas personas sienten la necesidad de dar un nuevo aire a sus hogares. La cuestión es que a veces no es necesario hacer un gran despliegue ni meterse en obras ambiciosas para cambiar el look de una casa. Basta con echar mano de elementos sencillos y rápidos de colocar como por ejemplo láminas decorativas o unas cortinas frescas y primaverales para dar en el clavo.

En este contexto de cambio y de ansias por dar un lavado de cara al hogar, la primavera es la época perfecta del año para transformar las habitaciones y actualizar los accesorios de casa.

Salón acogedor con decoración primaveral

Como decimos, incluso el más pequeño de los cambios puede revivir, restaurar y renovar radicalmente una estancia. Con una decoración eminentemente primaveral puedes dar a tu casa un aire más fresco para adecuarla al buen tiempo y prepararla para el verano.

Se trata sobre todo de imprimir vitalidad y fuerza a los espacios. Vamos ya con esas 7 ideas para cambiar el look a tu casa esta primavera.

1. Renueva la ropa de cama

Apuesta por sábanas y colchas más ligeras que aporten un toque primaveral. Los tejidos naturales son una gran opción para el dormitorio porque no dan calor y evitan alergias. Puedes decantarte por el blanco o por los tonos neutros y jugar con el color y los motivos florales.

2. Apuesta por las flores y las plantas

Transmiten vitalidad, alegría y frescura. En el campo del interiorismo, las flores y las plantas destacan por su alto poder decorativo, su efecto relajante y sus propiedades naturales. Las puedes usar para decorar la mesa del comedor o realzar un mueble. Quedarán perfectas en todos los rincones, desde el salón al cuarto de baño o la cocina.

7 ideas para cambiar el 'look' a tu casa esta primavera - Flores y plantas

3. Cambia las cortinas

En primavera quedarán mejor los estores más ligeros y de colores más claros. El blanco y todas sus variantes son una buena opción. También los azules, verdes y rojos para crear atmósferas frescas y alegres. En cuanto a los tejidos, serán perfectos el algodón y el lino. Otra alternativa es combinar varios motivos, por ejemplo, las flores y los estampados tropicales.

4. Elige muebles de fibras naturales

Por ejemplo, el ratán o el mimbre en sillas o mesas para el salón, el dormitorio o la cocina. Estos muebles no son exclusivos de espacios exteriores como las terrazas sino que quedarán ideales también en el interior.

7 ideas para cambiar el 'look' a tu casa esta primavera

5. Coloca láminas decorativas en la pared

Es una forma sencilla de transformar cualquier estancia. Puedes optar por colocar un vinilo especial y por ejemplo crear un verdadero jardín dentro de casa. Son fáciles de colocar, no manchan la pared y se pueden quitar cómodamente cuando decidamos cambiar de decoración.

Las láminas decorativas son visualmente muy potentes y hay gran variedad de estilos. Las de flores y plantas son una tendencia al alza. Encontrarás láminas decorativas con motivos botánicos en casi cualquier tienda de decoración. Incluso puedes combinar diferentes tamaños e ilustraciones. Por descontado, puedes colocarlas previamente enmarcadas para un resultado más elegante.