Parece que, con la llegada del buen tiempo, muchas personas sienten la necesidad de dar un nuevo aire a sus hogares. La cuestión es que a veces no es necesario hacer un gran despliegue ni meterse en obras ambiciosas para cambiar el look de una casa. Basta con echar mano de elementos sencillos y rápidos de colocar como por ejemplo láminas decorativas o unas cortinas frescas y primaverales para dar en el clavo.
En este contexto de cambio y de ansias por dar un lavado de cara al hogar, la primavera es la época perfecta del año para transformar las habitaciones y actualizar los accesorios de casa.

Como decimos, incluso el más pequeño de los cambios puede revivir, restaurar y renovar radicalmente una estancia. Con una decoración eminentemente primaveral puedes dar a tu casa un aire más fresco para adecuarla al buen tiempo y prepararla para el verano.
Se trata sobre todo de imprimir vitalidad y fuerza a los espacios. Vamos ya con esas 7 ideas para cambiar el look a tu casa esta primavera.
1. Renueva la ropa de cama
Apuesta por sábanas y colchas más ligeras que aporten un toque primaveral. Los tejidos naturales son una gran opción para el dormitorio porque no dan calor y evitan alergias. Puedes decantarte por el blanco o por los tonos neutros y jugar con el color y los motivos florales.
2. Apuesta por las flores y las plantas
Transmiten vitalidad, alegría y frescura. En el campo del interiorismo, las flores y las plantas destacan por su alto poder decorativo, su efecto relajante y sus propiedades naturales. Las puedes usar para decorar la mesa del comedor o realzar un mueble. Quedarán perfectas en todos los rincones, desde el salón al cuarto de baño o la cocina.

3. Cambia las cortinas
En primavera quedarán mejor los estores más ligeros y de colores más claros. El blanco y todas sus variantes son una buena opción. También los azules, verdes y rojos para crear atmósferas frescas y alegres. En cuanto a los tejidos, serán perfectos el algodón y el lino. Otra alternativa es combinar varios motivos, por ejemplo, las flores y los estampados tropicales.
4. Elige muebles de fibras naturales
Por ejemplo, el ratán o el mimbre en sillas o mesas para el salón, el dormitorio o la cocina. Estos muebles no son exclusivos de espacios exteriores como las terrazas sino que quedarán ideales también en el interior.

5. Coloca láminas decorativas en la pared
Es una forma sencilla de transformar cualquier estancia. Puedes optar por colocar un vinilo especial y por ejemplo crear un verdadero jardín dentro de casa. Son fáciles de colocar, no manchan la pared y se pueden quitar cómodamente cuando decidamos cambiar de decoración.
Las láminas decorativas son visualmente muy potentes y hay gran variedad de estilos. Las de flores y plantas son una tendencia al alza. Encontrarás láminas decorativas con motivos botánicos en casi cualquier tienda de decoración. Incluso puedes combinar diferentes tamaños e ilustraciones. Por descontado, puedes colocarlas previamente enmarcadas para un resultado más elegante.