Complementos

5 ideas para no pasar calor en casa este verano

5 ideas para no pasar calor en casa este verano

Damos la bienvenida al verano y, aunque aún no tenemos muy claro como serán los próximos meses, ¡sí vamos a intentar disfrutarlos al máximo y adaptarnos a la nueva normalidad!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Junto con el verano llegará el calor, el bochorno y las noches con el aire acondicionado encendido para poder descansar.

En este post queremos poner énfasis en cómo con pequeños gestos cotidianos podemos tener la casa mucho más agradable y no gastar tanto en la factura de la luz. ¿Te apuntas?

1. Screen Corti, el tejido perfecto para ahorrar energía

Los tejidos técnicos no solo se limpian muy bien, sino que su grosor y grado de apertura influyen en la absorción del calor. Gracias a ellos, será más fácil mantener una temperatura agradable en casa.

Este tipo de tejidos puede bloquear la entrada de los rayos UV, protegiendo el suelo o los muebles más expuestos de la casa.

Si tienes ventanales muy grandes o tu casa tiene orientación sur es la decisión más inteligente, además, puedes tenerlo en estores, cortinas verticales y paneles japoneses.

2. Por las noches, mosquiteras siempre

Durante la noche y el atardecer la temperatura empieza a descender y a veces no podemos abrir las ventanas por miedo a los insectos. En este caso colocar unas mosquiteras es sencillo y en Cortinadecor la encuentras plisadas, especiales para ventanas correderas y enrollables.

Se instalan rápido y puedes elegir a medida para que se adapten sin ningún problema a tu hogar.

Estores de Cortinadecor

3. Alicantinas para los porches, terrazas y jardines

Si salimos al exterior, puedes aprovechar la colocación de las alicantinas para dar sombra a la casa. Algo básico si contamos con una terraza o un porche para cenar y para evitar el sol directo en el salón o el dormitorio.

En la web de Cortinadecor las encuentras en acabado plástico, son más cómodas para limpiar y mantener bien, y en acabado madera para un entorno más cálido y acogedor.

4. Tejidos opacos para mantener penumbra en casa

Una de las claves más importantes para evitar las altas temperaturas es mantener la casa en penumbra. Solo con este gesto podemos hasta bajar un par de grados la temperatura de casa.

Si no cuentas con persianas, los tejidos opacos son imprescindibles para evitar el paso de la luz. Lo ideal es ventilar a primera hora de la mañana y luego no dejar pasar la luz demasiado, incluso podrías ayudarte de alicantinas en el exterior y screen en el interior.

5. Trucos extra para acabar con el calor

Además de las cortinas, puedes optar por ventiladores de techo y coloca algunos recipientes con agua fresca por la casa y añadir algunas gotas de esencias refrescantes como la menta o el limón.

Trucos extra para acabar con el calor

Tags relacionados estor ventanas decogarden

Además