Reloj de cristal. Aprende cómo crear un reloj de cristal decorado la esfera con la técnica dedecoupage. Un complemento perfecto para poner en la pared de la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de agosto de 2021
Complementos
Reloj de cristal. Aprende cómo crear un reloj de cristal decorado la esfera con la técnica dedecoupage. Un complemento perfecto para poner en la pared de la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de agosto de 2021
Utilizando una esfera de cristal, servilletas y cola de decoupage y un mecanismo de relojería, vamos a crear un original reloj para colocar en la pared.
Para crear un reloj de cocina compra en una tienda de manualidades una esfera de cristal con un orificio preparado para colocar después el mecanismo de relojería. Esta será la esfera de nuestro reloj que decoraremos con la técnica de decoupage.
Paso 1
Corta con la tijera las piezas con las que quieras adornar tu reloj de cocina. En este caso hemos utilizado unas servilletas de papel con dibujo de cocineros y recortado la silueta de éstos.
Paso 2
Una vez recortadas las piezas de papel, coge sólo la capa superior de la servilleta que tiene el dibujo y fija los dibujos sobre la esfera de cristal aplicando con un pincel pegamento especial de decoupage. Dará la sensación de que el dibujo está pintado sobre el cristal. Deja secar.
Paso 3
Coloca los números del reloj. para ello da la vuelta a la esfera de cristal, apoyala sobre un papel y marca la circunferencia. Dobla el papel por la mitad, y luego otra vez por la mitad marcando las horas centrales (12,3,6 y 9), abre otra vez el papel y entre las horas añade otras dos más para obtener las 12 horas del reloj.
Paso 4
Para trasladar las horas a la esfera de cristal coloca sobre el papel cuatro tacos de madera para apoyar encima la esfera de cristal. En las marcas hechas para las horas pega cada número correspondiente con adhesivo instantáneo y deja secar.
Paso 5
Una vez que estén los 12 números pegados, da la vuelta al reloj y con pincel y pintura blanca cubre el dibujo realizado con el decoupage en el centro de la esfera. Así se refuerza el fondo del dibujo ya que era una capa de papel muy fina pegada sobre una capa de cristal.
Paso 6
Después, pinta el resto de la esfera en otro color, en este caso rojo, aplicando dos manos.
Paso 7
Una vez esté la pintura seca coloca detrás el mecanismo del reloj encajando la pieza en el orificio. Dan la vuelta a la esfera y coloca en la parte delantera una arandela y una tuerca, sobre ella pon las manecillas del reloj, primero la de la hora y después el minutero. Cierra con un pequeño tapón.
Ya véis que de una manera muy sencilla hemos logrado hacer un reloj de pared totalmente personalizado con los motivos que queremos gracias a la técnica decoupage.