Hogarmania.com

Complementos

Las claves del éxito de las tiendas de decoración online


¿Alguna vez te has preguntado por qué triunfan más las tiendas de decoración online que las tiendas físicas? Existen varios factores que influyen en este éxito, pero también un término clave que determina, en gran medida, la presencia digital de estas marcas: El SEO. Quédate y descubre algunos de los entresijos de las ventas online.

Internet se ha convertido en un imprescindible de la decoración. No solo a modo de inspiración que, desde luego, es un espacio increíble para encontrar ejemplos de cualquier estilo, sino también en el ámbito de las tiendas y las marcas, resultando un pilar importantísimo en la compra y venta de complementos decorativos y muebles.

La red nos ofrece un montón de opciones y productos diferentes, originales y exclusivos, muchos más que las tiendas de decoración convencionales... Pero la competencia es también increíblemente alta.

No hay tantas tiendas de decoración físicas como tiendas online, y aun así estas últimas siguen ganando por goleada en sus ventas, sumando alrededor de un 25-30% más cada año. De hecho, muchas se han pasado al mundo digital para incrementar sus cifras. ¿Por qué? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Vamos a intentar explicártelo. Y es que hay varios factores que colaboran en sus buenos resultados. Pero antes, te vamos a decir una palabra clave: SEO. Y junto a este término, agencias como www.eskimoz.es tienen las claves del éxito.

Conoce las ventajas de las ventas digitales y la importancia de un buen posicionamiento en Internet. ¡Toma nota!

Las ventajas de la exclusividad

Desde el perfil de un comprador del sector de la decoración, las tiendas online permiten encontrar muchos productos exclusivos y diferentes que, de normal, no encontraríamos en tiendas físicas.

De esta manera, encontraremos complementos decorativos y muebles mucho más especiales y originales, que servirán para personalizar mucho más el hogar.

Esta exclusividad en los productos se debe a que, al aumentar de forma exponencial el público, hay que ofrecer productos más diversos que ayudarán, también, a crear una esencia diferenciada.

Pareja montando un mueble

Más económico que pagar un alquiler

Desde el perfil del vendedor, tener una tienda de decoración online es más barato que tener una marca física.

Aunque tener una tienda tiene ciertos gastos, y los va a tener siempre sea cual sea su forma, es cierto que mediante la venta digital se ahorran algunos costes.

Uno de los costes más importantes que se ahorran es el alquiler de uno o más locales, su aclimatación, gastos de luz...

De esta manera, dependiendo de qué productos sean, el vendedor puede simplemente tener una pequeña lonja o almacén donde guardar el stock, mientras el escaparate online lo ve mucha más gente.

Entonces, ¿es tan fácil ganar más vendiendo online?

En este punto puede que estés pensando lo sencillo que parece ser vender por Internet. Lo cierto es que tampoco es así. Hay algunos parámetros que hay que conocer y aprender a trabajarlos partiendo de un objetivo: Que nos vean muchas personas y, por ello, vendamos más.

Y en este sentido, lo mejor es contar con agencias especializadas que nos den las pautas exactas para alcanzar ese éxito. Y ahí aparecen grandes profesionales como Eskimoz. Y también esas siglas que os hemos mencionado al principio del artículo: SEO.

SEO: Mejora tu presencia en Internet y vende más

SEO: Mejora tu presencia en Internet y vende más

SEO son las siglas del término en inglés "Search Engine Optimization", esto es, optimización en motores de búsqueda.

El SEO es un conjunto de acciones elaboradas de forma estratégica para un mejor posicionamiento online en diferentes buscadores.

Este mecanismo juega con las imágenes que subimos, las palabras clave, las etiquetas, la manera de escribir en Internet... Tiene todo en cuenta para que tu marca triunfe.

Porque, aunque tengas una tienda online, si tus productos no llegan a los usuarios, no existes.

Mejora la difusión de los productos que tiene tu marca, llegando a más personas, saliendo en las primeras búsquedas... Y mejorando a tope tus ventas.

Un buen SEO traerá mucho más tráfico a tu web, lo que hará que vendas más. Pero claro... Un mal uso del SEO también perjudicará notablemente tus ventas.

Por eso contar con agencias referentes en el sector como Eskimoz es imprescindible.

Y por supuesto, no puedes dejar de lado, ni mucho menos, vender productos de calidad, bonitos y actuales, facilitar un pago seguro a tus clientes y tener una política de devoluciones y cambios cómoda.

Comprar decoración online sin movernos de casa

Compra sin moverte de casa

Continuando con el análisis de las ventajas de las tiendas de decoración online frente a las tiendas físicas, hay otro factor muy claro: La comodidad de comprar sin desplazarnos. Y además, recibir el producto en la puerta de casa. En este aspecto podemos ver una diferencia generacional importante entre los usuarios, aunque es un dato que va, poco a poco, acomodándose a cierta similitud.

Especialmente los usuarios más jóvenes prefieren comprar online prácticamente cualquier tipo de producto: Complementos decorativos, muebles... Frente a un público más adulto que aún es algo escéptico pero que, generalmente, también compra menos decoración en cualquiera de sus formatos de venta.

Mujer y hombre mayor mirando el móvil

No obstante, la comodidad de comprar sin movernos de casa, las facilidades para devolver o cambiar los productos y la gran diversidad de estilos, se está ganando el corazón de prácticamente toda la población.

Todo, gracias a un buen trabajo interno que nos facilita a los usuarios ese escaparate online tan accesible y cómodo.