Hogarmania.com

Complementos

Tipos de estores para tus ventanas


¿Cansado de las cortinas tradicionales? ¿Quieres dar un aire más moderno a tu casa? ¿Necesitas más privacidad en tu lugar de trabajo?

Muy sencillo: prueba a colocar estores a medida en tus ventanas. Es más, puedes combinar ambas opciones para dar otro aire y una mayor intimidad u oscurecimiento a la habitación. No son excluyentes. Si continúas leyendo te explicaremos los diferentes tipos de estor que puedes encontrar en el mercado.

Diferentes tipos de estores a medida

Cada persona tiene un gusto diferente, eso es un hecho. Por ejemplo, la decoración para adolescentes es distinta que aquella para adultos.

Pero, además, cada estancia de la casa puede necesitar de un nivel de privacidad distinto, como el baño sin ir más lejos.

Lo ideal es elegir los estores enrollables o los estores plegables más adecuados para cada una de ellas. Además, siempre puedes pedir muestra de los tejidos, lo que te dará una mayor información sobre el producto final y te ayudará en la no siempre fácil tarea de elegir.

Tipos de estores enrollables

A continuación, te enseñamos qué tipos de estores enrollables hay y todas sus ventajas.

Estores translúcidos

Su tejido tamiza la luz, con lo que la habitación queda iluminada, pero no permite ver el exterior. Se presentan en diferentes materiales y colores: las gamas en colores lisos, las que presentan un tejido de apariencia rasgada, los fabricados en lino, los rayados, etc.

Si lo tuyo son los estampados siempre podrás elegir el más acorde a tus gustos, siendo ideales para habitaciones infantiles o juveniles. Por otra parte, las ventajas del estor translúcido son las siguientes: una estupenda relación calidad-precio, su fácil limpieza, su resistencia y durabilidad y, además, se pueden instalar tanto en techo como en pared.

Estores screen

En este caso, sí podrás ver el exterior a través de tus estor enrollable, pero mantendrás tu privacidad durante el día. Ver sin ser visto. Se clasifican según su factor de apertura. Es un porcentaje que va del uno, que da mayor opacidad, al diez que sería el más transparente (si fuera 0 sería totalmente opaco).

Encontrarás varios modelos con diferentes factores de apertura. Ni que decir tiene que los estores menos transparentes son adecuados para ambientes que soporten una mayor insolación.

Por el contrario, también los puedes encontrar en un tejido similar al tradicional visillo, con una altísima luminosidad a la par que privacidad y muy resistentes al sol. Son ideales para zonas menos iluminadas de la casa. Una gran ventaja es que se limpian fácilmente, con un trapo húmedo. Además, gozan de una alta protección solar, actuando como filtro. Esto permite mantener a raya la temperatura de la estancia.

Estor screen enrollable a medidaEstor enrollable screen a medida.

Estores noche y día

Alternan bandas de tejido translúcido con otras del color o colores elegidos, por lo que el efecto que se crea es estupendo. La doble tela se desliza cambiando el aspecto del estor, bien totalmente translúcido, bien parcialmente transparente. Es decir, según su posición, el grado de luminosidad es distinto. Son una buena opción para una alcoba y existen diversos modelos y colores.

Estores opacos

Se trata de aquellos con 0 factor de apertura, así que no dejan pasar la luz. Son ideales para sitios con altas temperaturas, pues protegen del calor. Suelen ser altamente resistentes al sol, por lo que protegen tu casa de los rayos ultravioleta.

¿Quieres personalizar tu estor?

Puedes. El estampado de impresión digital permite que elijas tu motivo preferido y la medida adecuada. Las tintas usadas son ecológicas y no contaminan el aire. Además de para habitaciones infantiles o juveniles, estas estampaciones digitales pueden ser muy adecuadas para tu negocio. El logotipo o marca de tu empresa puede figurar en tu ventana o escaparate. Una excelente publicidad.

Estores personalizadosEstores personalizados.

Estor plegable y paqueto

Aunque puedan parecer que son lo mismo, no es así. Los estores plegables presentan unas varillas horizontales que mantienen el conjunto y permiten plegarlo en la parte superior.

Los paqueto carecen de ellas, lo que les da una caída más natural. Este tipo de estores se suelen fabricar a mano en lino rústico, loneta o poliéster. Son elegantes y visten perfectamente cualquier habitación de la casa. Es una opción más romántica.

Se pueden lavar a mano o a máquina a no más de 30ºC y soportan un planchado suave.

Estor paqueto Makarelleta a medidaEstor paqueto Makarelleta a medida.

Estor enrollable y estor plegable: ¡Un gran acierto!

Un estor tanto enrollable cómo plegable puede ser la solución que necesitas para tu casa o tu oficina. Sin olvidar que se pueden combinar con las tradicionales cortinas y que sirven para todo tipo de ventanas, independientemente de su tamaño.

Opacos o con diversos niveles de entrada de luz, dan calidez y privacidad a las estancias, son resistentes y fáciles de limpiar. Los estores se pueden encontrar confeccionados de tamaño estándar.

Pero también se fabrican atendiendo a aquellas medidas que necesites. Son actuales, modernos y existen modelos que no necesitan de taladro para su instalación. Recuerda que se pueden colocar a techo o a pared. Son la mejor solución para una ventana actual.