Complementos

Trucos para conseguir más luz en casa

Trucos para conseguir más luz en casa

¡Descubre estos estupendos consejos para tener un hogar más luminoso!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Algo tan sencillo como la luz es la responsable de cómo percibimos los colores en casa, otorga sensación de bienestar y hasta hace que cualquier estancia parezca mucho más grande.

Por este motivo, cualquier interiorista te recordará que la luz es fundamental que cambia una casa y que debe ser el eje de una decoración bien planificada. Ahora que llega el calor, si queremos seguir disfrutando de ella podemos recurrir a estores enrollables o cortinas verticales tipo screen.

La luz y el tejido screen

Si hablamos de propuestas para que la luz se filtre y llegue a cada rincón de casa el tejido screen es tu mejor baza. Filtra la luz y hace que sea mucho más agradable.

Además, nos ayuda a luchar contra el calor y las miradas indiscretas. Dependiendo de la apertura del poro vamos a tener diferentes grados de apertura que permiten el paso de la luz.

Para casas de orientación sur y muchas horas de sol directo, puede que te interese una apertura del 3% para reducir su entrada, mientras que en orientación norte mucho mejor las aperturas del 10%.

Trucos para conseguir más luz en casa

Trucos para que entre más luz

Independientemente de si usas screen o telas tipo visillo, para hacer las ventanas más grandes, al menos visualmente, hay dos trucos sencillos

1. Poner las cortinas o estores desde el techo y un poco más grandes de lo habitual, así parecen que tienes grandes ventanales.

2. Nunca poner nada junto a la ventana si hasta el suelo, puesto que son obstáculos que no dejarán pasar la luz.

La luz en pleno verano, cuando el calor es inaguantable

Después de leer este artículo estarás pensando que cuando en la calle se rozan los 30 grados no hay muchas ganas de dejar entrar el sol en casa.

En estos casos podemos recurrir a tejidos opacos o persianas alicantinas que actúan como toldos. En el primer caso, en algunas casas por intimidad y para controlar el calor se pone un doble estor.

Se coloca uno de screen para dejar pasar la luz y otro opaco para poder bajar y que actué como persianas. En los meses de más calor es mejor tener la casa en penumbra en las horas centrales del día.

Tags relacionados estor cortinas ventanas iluminación

Además