Distribución

Los 7 errores más comunes al decorar la casa

Los 7 errores más comunes al decorar la casa

Si estás pensando en decorar o redecorar tu casa y no sabes por dónde empezar, no te pierdas estos consejos sobre los errores más comunes.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Decorar una casa no es una tarea complicada, pero requiere de una preparación previa antes de comenzar a hacer nada. Es muy importante analizar los puntos fuertes y los puntos débiles de la casa, y pensar bien lo que queremos antes de comenzar a decorar.

En ocasiones, nos animamos a comprar pintura, muebles y complementos sin pensar antes si realmente encajan bien en nuestro hogar. Por ello, a continuación os presentamos cuáles son los errores más comunes o frecuentes a la hora de decorar, para tenerlos presente antes de empezar.

Los errores más comunes al decorar la casa:

1. Decoración a la moda

Es muy habitual que cuando nos disponemos a decorar hay ciertas piezas, muebles y complementos que nos entren por los ojos sin analizar si realmente encajan bien en nuestro hogar. Es importante evitar gastar dinero en piezas que a pesar de ser tendencia, no son las más adecuadas.

Los errores más comunes al decorar la casa

Por otro lado, también es importante valorar si las piezas que están de moda nos gustan realmente o no. El objetivo es que duren en la nueva decoración durante unos años, y evitar adquirir piezas que en poco tiempo pueden dejar de gustarnos.

Los errores más comunes al decorar la casa

2. Dar poca importancia a la iluminación

La iluminación es uno de los puntos fuertes para que una decoración luzca y sea más atractiva. Muchas veces tendemos a colocar una cola luminaria cuando realmente tal vez hagan falta 3 o más.

Los errores más comunes al decorar la casa

La iluminación nos ayuda a crear ambientes cálidos y dependiendo de la estancia, se necesitarán ciertos puntos de luz para trabajar. Por ejemplo: la lámpara en una mesa de estudio, en la encimera de la cocina bien iluminada, etc.

3. Los colores

La elección del color suele ser uno de los problemas más habituales a la hora de decorar una casa, y generalmente, suele ser uno de los aspectos en los que más errores se comenten. Es cierto que dependerá de los gustos de cada persona, pero es importante tener un equilibrio.

Los errores más comunes al decorar la casa

Llenar la casa de colores no hará que la decoración sea mejor que si optamos por menos colores. Toda la casa de un mismo color tampoco ayuda a crear ambientes agradables y cálidos.

Los errores más comunes al decorar la casa

Lo ideal es elegir unos pocos colores o una paleta y seguir la regla de 60-30-10 para decorar. De esta manera toda la casa mantendrá un mismo estilo en cuanto a colores, pero no quedará muy repetitivo.

4. Muebles demasiado grandes

Antes de comprar armarios, sofás, mesas, etc. es importante medir bien las dimensiones de la casa y calcular el espacio que van a ocupar. De esta manera podremos ver si son demasiado grandes para el espacio que disponemos.

Los errores más comunes al decorar la casa

5. Muebles contra la pared

Suele ser muy habitual colocar la mayoría de los muebles contra la pared. No siempre es lo más recomendado ya que los propios muebles nos puedes ayudar a separar diferentes ambientes de una estancia o incluso a crear zonas concretas.

Los errores más comunes al decorar la casa

6. No dejar zonas de paso

Antes de empezar a amueblar las diferentes estancias es muy importante asegurarse de dejar zonas de paso.

Los errores más comunes al decorar la casa

Uno de los errores más comunes suele ocurrir en el dormitorio. Se suele colocar una cama de gran tamaño y en los pies de esta una cómoda o cajonera. El problema surge cuando queremos pasar entre ambas piezas y apenas tenemos espacio.

7. Recargar demasiado la casa

Para que una estancia tenga su estilo propio no hace falta recargarla con un montón de objetos, muebles y complementos. Tampoco es bueno dejarla prácticamente vacía ya que lograríamos crear un ambiente frío y nada cálido.

Los errores más comunes al decorar la casa

En definitiva, hay que buscar un equilibrio en la cantidad de muebles y objetos que incorporamos a la decoración.

Además de estos 7 errores más comunes al decorar la casa, también suele ser muy habitual que surjan otros problemas como dejar cables a la vista, no utilizar flores o elementos naturales, esconder las ventanas, etc. Así todo, si intentamos evitar estos errores al decorar la casa, nos aseguraremos que la decoración de nuestro hogar vaya por buen camino.

Los errores más comunes al decorar la casa

Además