Distribución

Ideas para decorar pasillos

Ideas para decorar pasillos

Autor: Hogarmania

¿No sabes cómo decorar el pasillo? A continuación te damos unas pautas para sacar ideas.

Una de las estancias o zonas que más quebraderos de cabeza suele dar a la hora de decorar suele ser el pasillo. Generalmente los pasillos son zonas de paso a las que no se les suele hacer mucho caso pero que también tienen su importancia en la decoración.

Las posibilidades para decorar un pasillo son muchas, pero siempre, dependiendo de las características de cada uno. Por ejemplo, no es lo mismo decorar un pasillo largo y estrecho, que uno mucho más ancho.

Por otro lado, siempre es conveniente utilizar colores claros a la hora de decorar un pasillo. Se logra más sensación de luminosidad y amplitud. Además, si colocamos diferentes puntos de luz distribuidos por el pasillo, la sensación de agobio y estrechez será menor.

Así todo, si lo que quieres son ideas de inspiración para después poder aplicarlas al pasillo de tu hogar, no te pierdas los siguientes ejemplos. Os proponemos diferentes opciones que podréis aplicarlas dependiendo de vuestras necesidades.

1- Papel pintado para decorar los pasillos

Una opción para darle un toque personal al pasillo es utilizar papel pintado. Existen infinidad de modelos que nos pueden ayudar a aumentar visualmente el espacio o a darle un estilo propio a la zona.

2- Fotos y cuadros para decorar las paredes

Una de las opciones más utilizadas es la de colocar cuadros y fotos en las paredes. De esta manera el pasillo no está vacío y logramos decorarlo.

Así todo, dependiendo de las caracteristicas de cada pasillo, deberemos optar por cuadros más o menos grandes para no recargar demasiado el espacio.

3- Aprovechar el espacio con baldas

Si tenemos suficiente espacio también se pueden colocar unas baldas para aprovechar al máximo el espacio.

4- Colocar un friso a media altura

Una opción para darle más claridad al pasillo es colocar un friso de color blanco.

Contrastaremos el friso con otro color como un beige, un gris, etc. y así, el color blanco ayudará a aumentar esa sensación de amplitud que se busca siempre en los pasillos.

5- Un toque de naturaleza

Por último os proponemos esta otra opción: colocar alguna planta en el pasillo. Dependiendo del tamaño y anchura del pasillo, nos podemos decantar por plantas de hojas grandes, plantas colgantes o incluso pequeños jardines verticales en la pared.

¿Os animáis a decorar vuestro pasillo? Con un poco pintura y unos pequeños detalles que le den caracter propio cambiarán por completo y lograréis una decoración más completa en vuestro hogar.

Tags relacionados pasillo decoración distribución