Distribución

Trucos e ideas de decoración para recibidores pequeños

Trucos e ideas de decoración para recibidores pequeños

Autor: Hogarmania

Te mostramos algunos consejos para que logres crear el recibidor perfecto para ti. Son los detalles los que marcan la diferencia.

El aspecto de tu recibidor es la primera imagen que recibirán de ti tus invitados al entrar en tu casa. ¿Lo tienes limpio, organizado, o todo lo contrario? Cuidar su estética es imprescindible para conseguir una buena impresión.

Dependiendo del espacio del que dispongas podrás añadir más o menos elementos al diseño. Si en tu caso tienes un recibidor bastante pequeño, este artículo es perfecto para ti. A continuación te mostramos algunos trucos e ideas inspiraciones para que consigas crear el recibidor perfecto.

Cómo agrandar visualmente un recibidor pequeño

Por regla general, la mayor parte de las personas, sobre todo, los apasionados del mundo de la decoración, aspiran a tener una casa grande con la que poder jugar y experimentar con el diseño. Sin embargo, la realidad difiere bastante de ese deseo. Los metros cuadrados suelen ser muy escasos y es necesario agudizar el ingenio y originalidad para diseñar un espacio que nos defina.

En este caso, para crear un recibidor con estilo hay ciertos trucos que se pueden utilizar:

  • 1. Paredes en tonos claros. Grises, beiges, vainillas... No solo existe el color blanco para crear sensación de luminosidad.
  • 2. Muebles pequeños y claros. Lógicamente si el espacio es pequeño, así deberán ser sus muebles y cuanta menor cantidad de elementos usemos, mucho mejor. Escógelos en colores crudos para ganar en amplitud. Puede ser una pequeña y estrecha mesa con patas o abatible, un banco de madera...
  • 3. Perchero de muro. Olvídate del tradicional perchero de pie y apuesta por éste, ocupa mucho menos. La altura a la que se suele colocar suele variar entre los 1,60 y 1,70 metros.
  • 4. Estilo minimalista. Además de estar tan de moda en la actualidad, es el mejor estilo para los espacios pequeños. Incluye la menor cantidad de elementos en la decoración o acabarás saturando el ambiente. Puedes incorporar una pequeña planta, dará vida y color.
  • 5. Un espejo. Imprescindible en un recibidor, sobre todo, en uno pequeño. Usa un espejo muy alto detrás del mueble principal para agrandar la habitación visualmente y escoge un marco sencillo.
  • 6. Alfombra. Si tienes la suerte de tener un pequeño pasillo, conseguirás alargarlo y ensanchando colocando una alfombra que no llegue a los extremos de la pared. Si por el contrario, el espacio es cuadrado, opta mejor por una redonda.
  • 7. Juega con el techo: Pinta con dos colores (claros) la habitación, uno para la pared y otro para el techo. Agrandará y ensanchará el recibidor.
Ideas con las que decorar tu recibidor

Ahora ya sabes los trucos para hacer que tu recibidor parezca más grande, solo te hace falta ponerlos en práctica. Te mostramos algunas ideas inspiracionales para que consigas sacar el mayor partido a tu espacio.