Distribución

Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

Si tienes una cocina pequeña no te pierdas estos consejos y trucos para que visualmente parezca más amplia. ¡Sácale partido a los metros de la cocina!

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Cada vez es más habitual ver cocinas pequeñas y muchas veces resulta complicado decorarlas para que no den sensación de agobio. Por ello, os proponemos unos sencillos trucos con los que visualmente ganaremos metros en nuestras cocinas.

Trucos para que las cocinas pequeñas parezcan más grandes

Tener una buena iluminación

Lo ideal es que la cocina tenga una ventana al exterior para que entre suficiente luz natural. Pero en muchas cocinas pequeñas puede ser complicado. Por ello, una buena opción es escoger bien la iluminación.

Trucos para cocinas pequeñas

La iluminación en las cocinas juega un papel fundamental, ya que además de su función práctica para ver bien la encimera o las mesas, también puede ayudar a que una zona parezca más amplia.

Trucos para cocinas pequeñas

Elegir colores claros como el blanco o colores pastel

No nos cansamos de repetir que en espacios reducidos el color estrella siempre es el blanco. Es un color que ayuda a dar más sensación de amplitud visual.

trucos para decorar cocinas pequeñas - colores

Como puede resultar un tanto frío y sin personalidad, una opción es combinar el color blanco con la madera o incorporar algunos detalles de color en tonos pastel.

Estanterías a la vista

Las estanterías a la vista en la cocina dan ligereza visual, y al contrario que con los armarios cerrados, la amplitud de la cocina aumenta.

Estanterías a la vista en la cocina

Hoy en día en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de estanterías que nos permiten tener espacio de almacenaje a la vista.

Paredes funcionales

Para ahorrar espacio se pueden utilizar barras o rieles en los laterales de los armarios para colocar ciertos elementos. Los imanes también son muy prácticos para tener los utensilios de cocina a mano.

Trucos para cocinas pequeñas

Mesas plegables

Las mesas plegables son las más prácticas en las cocinas pequeñas. Permiten ahorrar espacio mientras no se utilizan.

Trucos para cocinas pequeñas

En el siguiente trabajo os mostramos paso a paso cómo colocar una mesa abatible en una esquina de la cocina.

Pocos elementos a la vista

Si no queremos saturar la decoración de la cocina lo mejor es optar por no utilizar demasiados elementos. Por ejemplo: cuanto más limpia y despejada esté la encimera, mayor sensación de amplitud lograremos.

Trucos para cocinas pequeñas

Espejos en la cocina

No suele ser lo más habitual, pero si la estancia nos permite incorporar alguno tendremos un recurso más con el que aumentar la amplitud visual. Además proyectará la luz hacía fuera y mejorará la iluminación de la cocina.

Trucos para cocinas pequeñas

Además