Distribución

Ideas para decorar un cuarto de lavado

Ideas para decorar un cuarto de lavado

Autor: Hogarmania

Si tienes una habitación y quieres convertirla en un cuarto de lavado, no te pierdas las siguientes ideas y consejos.

El cuarto de lavado o lavandería es una de las estancias del hogar a la que se le presta muy poca atención. Generalmente suele ser por falta de espacio, ya que no todos los hogares disponen de un sitio para ello.

Pero hay hogares en los que se puede crear un pequeño rincón o zona de lavado. Por ejemplo, una despensa, un balcón cerrado que apenas se utiliza, etc. pueden ser la nueva zona de lavado.

Uno de los aspectos más importantes para este tipo de estancias es el espacio para el almacenaje. Los cestos de mimbre, las baldas, las estanterías y los muebles modulares pueden ser la solución perfecta.

Ideas para decorar un cuarto de lavado

De esta manera tendremos el jabón, el suavizante, la plancha, la ropa seca, etc. a mano y el trabajo de la colada será mucho más agradable.

Otro aspecto importante es la zona para el planchado. En estas habitaciones para el lavado suele ser muy habitual que haya un espacio con la tabla para planchar o con un mueble que haga la misma función. También existen muebles que esconden la propia tabla de planchar.

En cuanto a los muebles, en el mercado existen infinidad de muebles que ayudan a esconder la lavadora. De esta manera, la zona de lavado puede quedar mucho más discreta en caso de no poder ubicarla en una zona o estancia concreta.

Los paneles a modo de puerta corredera también son una buena solución para esconder los electrodomésticos y las baldas o estanterías.


Además, si tenemos suficiente espacio también podemos tener un espacio para tender la ropa.

Como podéis ver las posibilidades para decorar un cuarto de lavado son muchas. Basta con sacar un poco de espacio o jugar con las posibilidades que nos ofrece el mercado en cuanto a muebles prácticos y funcionales.