Distribución

Errores comunes al decorar el salón

Errores comunes al decorar el salón

Autor: Hogarmania

Generalmente, a la hora de decorar un salón, se suelen cometer ciertos errores comunes. A continuación vemos los más importantes para detectarlos y evitarlos.

Cuando nos decidimos a decorar nuestro hogar, tenemos que tener muy claro qué tipo de decoración buscamos. Estas ideas las debemos tener presente a la hora de decorar cualquier estancia. En esta ocasión, nos centraremos en el salón.

El salón suele ser una de esas estancias que más quebraderos de cabeza suele dar. Además, hay ciertos errores comunes que deberemos tener en cuenta para poder evitarlos en la medida que nos sea posible.

La elección del color

Muchas veces cuando apostamos por un solo color o una sola tonalidad, la estancia pierde su esencia y en ocasiones, incluso puede llegar a parecer más pequeña.

Errores comunes al decorar el salón

Para evitarlo, se puede optar por decorar el salón en varios colores. Estos colores no tienen que ser solamente en las paredes. Se pueden tener las paredes de un color pero luego, jugar con el otro gracias a los complementos: mantas, alfombras, tapicería, etc.

Ubicación de los muebles

Otro de los problemas más habituales llega con la elección de los muebles. A veces nos decantamos por utilizar muebles que nos llaman la atención por sus formas, estilo, color, etc. y no nos damos cuenta si son adecuados para la estancia que tenemos.

La elección incorrecta de los muebles puede hacer que el salón se empeñezca o incluso que cargue demasiado el ambiente. Es importante dejar un mínimo de espacio de paso dentro del salón para que dé sensación de amplitud.

La elección de la iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en cualquier estancia. En el caso del salón, lo ideal es optar por más de un punto de luz. Por ejemplo: podemos tener unas lámparas de techo, pero también lámparas de pie junto al sofá.

Errores comunes al decorar el salón

De esta manera, además de crear diferentes ambientes en el salón, también lograremos que el salón adquiera otro estilo, o incluso que parezca aún más grande.

Utilizar complementos en exceso

Los complementos nos ayudan a darle carácter y personalidad a la estancia. En el caso del salón, podemos aumentar un estilo concreto gracias a ellos.

El problema llega cuando utilizamos demasiados accesorios y complementos. Por ejemplo: baldas y estanterías llenas de objetos que lo único que hacen es generar una sensación de caos y desorden.

Errores comunes al decorar el salón

Lo ideal es utilizarlos con moderación y que sean elementos que aporten algo a la propia decoración del salón.

Vestir las ventanas

Otro de los problemas más habituales llega cuando tenemos que decorar las ventanas: cortinas, estores, paneles, etc. Son muchas las opciones que ofrece el mercado y es complicado decantarse por una.

Lo ideal es escoger las cortinas que mejor se adapten al estilo que buscamos. Por ejemplo: si queremos un salón un poco clásico, las cortinas serán la solución. Pero en el caso de buscar un toque original, podemos optar por estores personalizados, paneles, etc.

Errores comunes al decorar el salón

Además, es importante que tanto las cortinas como los estores o paneles tengan la medida adecuada. Si por ejemplo colocamos unas cortinas muy cortas, la imagen que creará en el salón no será la más adecuada.

Tags relacionados decorar salón distribución