Distribución

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

Desde Standal nos dan algunos consejos e ideas para adaptar el hogar a las nuevas necesidades de espacio.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

En Standal tenemos mucha experiencia realizando reformas integrales en todo tipo de viviendas. Llevamos 40 años dedicándonos a ello y estamos presentes en las casas en momentos clave de la vida de las personas. Momentos en los que es necesario reconfigurar el espacio donde vivimos para dar respuesta a nuevas necesidades o hábitos.

Uno de estos momentos se produce cuando los hijos crecen y las habitaciones llenas de juguetes dejan paso a otros gustos y aficiones, seguramente más tecnológicas. Entonces, surgen nuevas necesidades de espacio en casa y hace falta reorganizarlo.

Este fue el caso de la reforma integral que Standal realizó en una vivienda de 100m2 situada muy cerca del Tibidabo, en el barrio de Sarrià de Barcelona. La idea que nos transmitieron sus propietarios era lograr estar todos más cómodos con el espacio disponible. Para ellos, era necesario actualizar su piso y renovarlo. En definitiva, adaptar su casa a los nuevos tiempos.

Así, se decidieron hacer una reforma integral del hogar familiar con Standal. El equipo de interioristas empezó de cero a distribuir el espacio en función de sus necesidades e intereses.

Nueva distribución

La reforma integral llevada a cabo por Standal ha conseguido aumentar la sensación de amplitud en la estancia principal abriendo la cocina al salón e integrando también el comedor. También se ha creado espacio en la sala para una zona de trabajo con mesa y armario para el teletrabajo. Toda la estancia goza de mucha luz natural y vistas a zonas ajardinadas.

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

Calidez y confort

El equipo de Standal ha optado por colores claros y cálidos, ya sea en paredes, pavimentos y muebles. La gama de blancos, beiges y grises está presente en toda la vivienda y contribuyen a la atmósfera relajada. En el salón, el verde intenso de las plantas suma más energía limpia.

La cocina se diseñó en la combinación de blanco y madera. Se apostó por poner los hornos y la placa vitrocerámica en blanco, así como el fregadero. El mueble-barra permite almacenaje y realizar comidas rápidas. Sobre ella, marcando estilo, unas lámparas de campana.

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

Con personalidad propia

En la zona de noche, los interioristas de Standal han dado cabida a la habitación principal y dos habitaciones más: otra doble y una individual.

La habitación principal consta de baño con ducha y un vestidor propios. En las otras dos habitaciones, que son las de los hijos, se han habilitado grandes armarios y se ha creado un espacio amplio para la mesa de estudio y para el ocio.

El factor distintivo es el papel pintado que decora las paredes de cada habitación, que aporta una personalidad propia a cada dormitorio.

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

Diseño en los baños

Las lámparas colgantes de tres bombillas se encuentran en los dos baños de la casa. Iluminan y decoran. En el segundo baño, el equipo de Standal creó una zona spa cerrada, que incluye una bonita bañera y una ducha.

Los clientes quedaron muy satisfechos con el resultado de la reforma integral realizada por el equipo de Standal, que dio respuesta a las nuevas necesidades de espacio en casa, creando una nueva distribución adaptada a los nuevos usos y costumbres de sus habitantes.

Adapta tu casa a tus nuevas necesidades de espacio

El proyecto diseñado por Standal mejoró su casa en todos los sentidos. Logró crear más espacios para los miembros de la familia, con soluciones que aportan más confort y siempre teniendo en cuenta aspectos de eficiencia energética como la luz solar y la influencia del viento, sol y clima. Los interioristas de Standal aportan soluciones para la optimización de recursos en este sentido.

En este enlace te damos todos los detalles acerca de esta reforma integral y proyecto de interiorismo en Sarrià.

Si tú también quieres renovar tu vivienda con una reforma integral, contacta con Standal.

Fotos: Standal

Tags relacionados decoración hogar

Además