En Decogarden vamos a convertir una salita en un salón amplio y cálido incorporando la entrada de la casa en la nueva estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de febrero de 2016
Tareas anteriores
En Decogarden vamos a convertir una salita en un salón amplio y cálido incorporando la entrada de la casa en la nueva estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de febrero de 2016
Desde Decogarden vamos a ver cómo convertir una salita en un salón amplio y cálido. Para ello, lo primero será incorporar la entrada en la estancia. Esto se hará tirando una de las paredes. Además, unificaremos las diferentes estancias para que sean una con un nuevo color y un nuevo suelo vinílico. Además, iremos incorporando detalles nuevos de decoración como un revestimiento de pared de madera y pequeños detalles que lograrán que la pequeña salita del principio se convierta en un salón amplio y acogedor.
Paso 1
Tenemos una salita pequeña y una entrada que se puede incorporar en la sala. Por ello, lo primero será tirar la pared que separa ambas estancias.
Paso 2
El siguiente paso será pintar todas las paredes de un mismo color para que así, tanto la entrada como la sala se unifiquen y se conviertan en una sola estancia. Como siempre, comenzaremos recortando los ángulos y después el resto con el rodillo.
Paso 3
Para evitar humedades en una de las paredes, vamos a colocar una manta aislante. Para ello, primero cortamos el trozo que necesitamos y después, con tiras de doble cara la vamos a fijar a la pared.
Paso 4
El siguiente paso será colocar unos listones en la pared para luego poder revestir la pared con unas lamas de madera. De esta manera lograremos un estilo mucho más cálido en el salón.
Paso 5
A continuación vamos a renovar un mueble antiguo que está en buen estado para darle un toque más moderno. Lo primero será lijar bien toda la superficie y después aplicarle una capa de imprimación. Por último, aplicaremos dos capas de esmalte del color elegido, en este caso un color rosa.
Paso 6
El siguiente paso será colocar un nuevo suelo. Para ello, vamos a utilizar un suelo vinílico. Como siempre, comenzaremos desde el centro de la estancia e iremos colocando lamas vinílicas dejando una diferencia de 13 centímetros.
Paso 7
Para acabar de decorar el salón, vamos a colocar diferentes complementos: un estor, unos cuadros, una lámpara, un sofá, una escalera convertida en estantería, una alfombra, etc. De esta manera, logramos decorar del todo este nuevo salón amplio y acogedor
En este programa de Decogarden hemos visto cómo se puede conseguir un salón amplio y muy cálido incorporando la entrada de la casa a la estancia. Tirando una de las paredes y con unos toques concretos de decoración, hemos logrado convertir una salita en un salón amplio y cálido.