Cada hogar es un mundo y no todas las estancias de la casa son fáciles de poder decorar, hay espacios oscuros, estrechos, complicados, tristes, con distribuciones extrañas, etc.
Decogarden, 5 de septiembre de 2018
Distribución
Cada hogar es un mundo y no todas las estancias de la casa son fáciles de poder decorar, hay espacios oscuros, estrechos, complicados, tristes, con distribuciones extrañas, etc.
Decogarden, 5 de septiembre de 2018
En Decogarden hemos conseguido decorar y conseguir soluciones a esos espacios difíciles y complicados de decorar. Hemos asumido todo tipo de retos: algunos minúsculos y oscuros, distribuciones imposibles y otros desaprovechados. Para todos hemos encontrado solución, soluciones como éstas.
Saloncito acogedor y entrañable
En esta ocasión nos encontramos con una salita que necesitaba personalidad y calor de hogar. Para ella optamos por muebles elegantes pero también bifuncionales, como una silla-escalera, una alfombra de fibras naturales hecha a medida y la madera presente en estanterías corridas y en la misma leña. Estos complementos hacen de este salita un lugar grande en estilo, belleza y funcionalidad. Un entrañable espacio que nos traslada a épocas donde las agujas del reloj no iban tan deprisa.
Estudio singular, divertido y acogedor
Nuestro invitado necesitaba transformar una habitación-trastero en un estudio con dos espacios diferenciados: una zona de trabajo y otra para recibir invitados. Optamos por tonos claros para paredes y mobiliario. La mayor transformación la sufrió el armario que convertimos en librería abierta. Reciclando viejos juguetes creamos un cuadro único para la zona de relax presidido por un práctico sofá-cama. El resultado: un singular espacio en el que trabajar y sentirse a gusto van de la mano.
Con un poco de imaginación, de espacios desaprovechados podemos pasar a tener estudios funcionales y con estilo. La estética vintage nos llevó a mezclar estilos y materiales. Nos dejamos conquistar por piezas únicas que sometimos a increíbles transformaciones con lijadora, esmalte y tiradores nuevos. Motivos retro potencian el estilo que hemos querido imprimir en este único y dinámico espacio que cumple ahora la doble función de relax y trabajo.
Buhardilla funcional y luminosa
En el caso de la decoración de la buhardilla nos encontramos con reducidas dimensiones y bajos e inclinados techos, sin embargo, no nos amilanó. Multiplicamos la limitada luminosidad pintando techos y paredes en blanco. Nuestra siguiente estrategia para el aprovechamiento de las zonas bajas consistió en colocar ruedas al mobiliario. La movilidad del mismo permite disfrutar ahora de todo el espacio de esta renovada buhardilla.
Los baños también pueden llegar a ser complicado. Nos encontramos un espacio oscuro con alicatado propio de los años setenta. Pero gracias a la pintura específica para baldosas, la acertada elección de un blanco roto, más acorde con el tono de los sanitarios, conseguimos sacudir con luz este baño. Sin necesidad de ninguna obra actualizamos la estancia más íntima de una casa.
Entrar en el este baño era como hacer un viaje en el tiempo. En Decogarden conseguimos actualizarlo en un tiempo exprés sin necesidad de hacer obra. Logramos multiplicar la luz y la sensación de espacio de nuevo con esmalte para azulejos y suelo vinílico. Sobre esta base neutra nos permitimos colocar un mueble de lavabo de melanina que imita el vengué.
El recibidor de una casa es la presentación de esta, y muchas veces también suelen ser espacios carentes de luz natural. Con un hermoso espejo y pintando puertas y zócalos en blanco conseguimos un extra de luminosidad. Dicen que el surf es un estilo de vida, por eso en Decogarden demostramos cómo una inutilizada tabla de surf puede hacer la función de balda volada, además de decorar con mucho estilo.