Tenemos un salón comedor abierto a la cocina. Vamos a redecorar el espacio con una decoración más colorida, atrevida y alegre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2022
Distribución
Tenemos un salón comedor abierto a la cocina. Vamos a redecorar el espacio con una decoración más colorida, atrevida y alegre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2022
En esta ocasión el espacio que vamos a decorar es muy amplio ya que la cocina y el salón comedor están abiertos y unidos. Por ello, el objetivo general será integrar las diferentes zonas en un mismo estilo.
El trabajo consistirá en pintar los muebles de madera con colores atrevidos, juveniles y un tanto informales para cambiar por completo el estilo general de la estancia.
Paso 1
Vamos a darle un cambio total a este espacio para lograr integrar un salón comedor colorido con la cocina. El objetivo será un estilo más atrevido, juvenil y lleno de vida.
Paso 2
Como los muebles que están en la estancia están en buen estado, los vamos a lijar y les vamos a cambiar su aspecto con pintura. Lijamos, limpiamos el polvo producido y aplicaremos imprimación o selladora.
Paso 3
Vamos a pintar las paredes en diferentes colores: verde turquesa y gris claro que le dará alegría, color y personalidad a la estancia.
Paso 4
Cuando se seque la imprimación, vamos a pasar suavemente la lija y limpiaremos el polvo que se haya producir.
Paso 5
Después vamos a darle color. Usaremos diferentes colores: rojos, verde claro, amarillos mostaza, etc. Aplicaremos el esmalte en dirección a la veta y después en dirección contraria para que no se noten las pasadas del rodillo.
Paso 6
En el caso de algunos muebles, como la alacena, vamos a dejar las puertas con la madera al natural, con un look desgastado. El proceso será lijarlas y aplicarles barniz incoloro. De esta manera, lograremos un toque diferente en algunas piezas.
Paso 7
El siguiente paso es integrar las sillas en la nueva decoración. Para ello las vamos a revestir creando unas fundas con telas llenas de color. Primero tomamos las medidas de las sillas y a continuación creamos las fundas con diferentes retales.
Paso 8
Por otro lado, también vamos a pintar las puertas de los armarios de la cocina, y vamos a colocar una nueva encimera de cocina. En este caso de color blanco.
Paso 9
Para terminar, vamos a incorporar diferentes complementos en la decoración: lámparas, cuadros, una alfombra, un sofá nuevo, estores, etc.