Distribución

Renovar buhardilla con materiales reciclados

Renovar buhardilla con materiales reciclados

Remodelación completa de una buhardilla de 25m2 con ideas de reciclaje de elementos antiguos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El equipo de Mi casa como nueva renueva una buhardilla de 25m2 a la que le falta espacio y organización. ¿El objetivo? Crear un espacio diáfano y ordenado con diferentes ambientes: zona de trabajo, minicocina y dormitorio. Los separaremos con un armario permiteral que permita además tener todo en orden. Y para la decoración se tendrá en cuenta las dos pasiones del propietario, la música y construcción de barcos miniatura.

Paso a paso para renovar una buhardilla con materiales reciclados

renovar buhardilla con materiales reciclados - paso 1Paso 1
Renovaremos el viejo escritorio de madera con un revestimiento como piel para forrar el mueble y la tapa de otro material diferente como metal. se usará diferente revestimiento para forrar varios muebles, mueble de cocina y escritorio, polipiel blanca de avestruz para cocina y polipiel de lagarto marrón para escritorio masculino.

renovar buhardilla con muebles recicladosPaso 2
Para dar protagonismo a sus maquetas de barcos, mantendrán como elemento decorativo. Como soporte para sus barcos reciclaremos parte del antiguo escritorio. Para ello lo desmontamos y usamod las dos planchas más largas que se adecúan a los enormes barcos (97cm). Lijamos los cantos y pintamos de blanco.

renovar buhardilla con materiales reciclados - paso 4Paso 3
¡Lámparas recicladas! Crearemos 2 fantásticas lámparas de mesa, usando como pie de lámpara una cubitera y un antiguo teléfono. Para el despacho usaremos un antiguo flexo de los años 60 y para los lados de la cama dos apliques diferentes.

renovar buhardilla con materiales reciclados - paso 5Paso 4
Crearemos una original alfombra para el salón con camisetas. En este caso se eligen colores vivos porque es un espacio neutro. Una alfombra de 2mx2m se necesitarán por lo menos 8 camisetas, se cortan en cuadrados, se doblan y se van haciendo nudos en cada agujero de una estructura de una malla de base. Se dobla la tira por la mitad, se mete el extremo por al agujero y tiras sujetando a la malla.

renovar buhardilla con materiales reciclados - paso 5Paso 5
Retapizaremos el sillón esquinero en color marrón, topo oscuro, por detrás que lleve yute con doble tela, y con listón de madera (ni pegado ni cosido ni tachuelas), porque se va a ver el despacho detrás.

renovar buhardilla materiales reciclados - paso 8Paso 6¡Soporte para guitarras reciclado! Para colgar las guitarras se van a utilizar unas piezas de bicis antiguas. Y como su pasión es la música también decoraremos la puerta de la nevera con un vinilo de altavoces.

renovar buhardilla con materiales reciclados - paso 6Paso 7
Crearemos un armario perimetral con las puertas de armario hechas con mallas de gallinero. Se realiza un bastidor de madera en todo el perímetro de la puerta y en el interior se coloca un somier, sirve una valla metálica. Con el alicate de corte cortamos la malla de gallinero y la clavamos a la lámina de madera con grapadora.

Además