Estilos

Decoración de baños modernos

Decoración de baños modernos

Autor:

Antiguamente el baño se diseñaba pensando únicamente en la funcionalidad, pero ahora se busca un equilibrio entre funcionalidad y estética. Os mostramos un ejemplo de baño moderno.

Dentro de las últimas tendencias en la decoración de baños, lo más destacable es el mobiliario suspendido y los espejos con luz de led en el borde.

Si nos centramos en la iluminación de un baño, hay que tener en cuenta que cuando se diseña un baño se piensa mucho en su iluminación. Mucha gente piensa que la iluminación de techo es la más adecuada, sin embargo ese tipo de iluminación genera sombras.

La iluminación más adecuada para un baño es la iluminación de camerino, una luz que sale del espejo. De esta manera se evitan esas temidas sombras.

Decoración de baños modernos

Otro modelo que podemos encontrar con este efecto es el espejo con aplique móvil. Se trata de un espejo que sale de la pared y se puede mover sin problemas.

En cuanto al mobiliario del baño, podemos encontrar muchos tipos de materiales y formas, desde lo más sencillo hasta lo más lujoso o escultural. En este caso los gustos de cada cliente son los que mandan.

Dentro de las griferíastambién existen distintos modelos. Se pueden hacer griferías que van en el propio mueble, encastradas en la encimera o saliendo de la pared. Siempre se instalan a una altura pensada para que el agua al caer no salpique mucho.

Decoración de baños modernos

Los accesorios más utilizados suelen ser cromados, pero es importante que sean de calidad para que no se oxiden ni se estropeen.

En cuando a los inodoros, cada vez es más habitual ver inodoros de cierre automático. Es decir, son inodoros que tienen un sistema que evita que al soltar la tapa, ésta caíga de golpe. La tapa baja poco a poco hasta llegar a su sitio.

Decoración de baños modernos

Los revestimientos también son muy importantes en la decoración de un baño. La tendencia actual es el revestimiento porcelánico, aunque tiene un precio más alto que el gress o la cerámica. Es un material que cada vez está teniendo más éxito a la hora de decorar baños de estilo moderno.