Estilos

Decorar piso moderno con tecnología y diseño

Decorar piso moderno con tecnología y diseño

Autor: Hogarmania

El estilo pop está vuelta en nuestros hogares. Si te gusta, descubre cómo Manuel Torres lo ha hecho. A continuación vemos un piso con tecnología y diseño que no dejará indiferente a nadie.

En este programa de "Decora tu interior" el decorador Manuel Torres nos enseña cómo combinar modernismo, tecnología y diseño en un piso de pareja en el céntrico Eixample barcelonés.

Decoración del recibidor

En la entrada de la casa destaca la iluminación con una original lámpara adornada con papeles de Ingo Maurer, un diseñador alemán de lámparas mágicas.

Decoración del vestidor

El vestidor es de madera de nogal americano de veta horizontal para potenciar la amplitud visual y su horizontalidad en un piso con mucha altura. Se han colocado planos de apoyo en la parte superior de los cajones que tienen tiradores ocultos además de una banqueta en cuyo interior se oculta el calzado.

Se ha aplicado un foseado perimetral, es decir, fosas que se construyen en un falso techo para instalar luz y dar un efecto luz de día.

Decoración del dormitorio principal

Se han restaurado los techos modernistas y en la pared de fondo se ha hecho una aplicación de estuco. Cuenta con un armario de pared con televisión plana integrada que oculta el cableado además de un escritorio y módulo suspendido que ejerce de tocador.

Decoración de la cocina

Para los cocinillas se ha instalado una gran campana extractora de humos y fogones en lugar de vitrocerámica.

Como no es una cocina demasiado grande, en lugar de alicatar la cocina o aplacarla se consideró oportuno no mezclar tantos materiales y utilizar el mismo para la encimera y el revestimiento de paredes, así el resultado es más homogéneo e integrado.

Decoración del salón

En el salón se integran elementos audiovisuales y domótica, conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Tiene un cine en casa oculto, detrás de un cuadro desplazable se oculta el proyector y panel desplegable se esconde plegado encima del televisor.

Se ha puesto un sofá tapizado en piel en tono visón, una mesa de centro baja, una lámpara a modo de escultura en la pared y cuadro de imagen impresa sobre aluminio. La sala se completa con una zona de trabajo con escritorio y ordenadores frente a las ventanas.