Estilos

Decorar una casa con vistas al mar

Decorar una casa con vistas al mar

Cómo decorar una casa con vistas al mar. Consejos de decoración para poder crear una decoración interior que potencie las vistas de la casa.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Todos hemos soñado alguna vez con poder disfrutar de unas espectaculares vistas al mar mientras descansamos plácidamente en nuestro salón. Son muchas las ciudades costeras que ofrecen viviendas con vistas, tanto como residencia habitual como para vivienda vacacional.

Hoy os vamos a dar unos consejos de decoración para poder crear una decoración interior que potencie las vistas de la casa.

Inédit, empresa de interiorismo, nos da las claves para potenciar las vistas de casa desde el interior.

Cómo decorar una vivienda con vistas al mar

Colores claros

Si nuestra vivienda tiene vistas al mar, en la panorámica de nuestro balcón o ventanal predominarán los tonos azules claros y cálidos. Por eso, para mantener el equilibrio en el diseño interior de la vivienda, es recomendable decantarse por colores claros, blancos, beiges o azules, que ayuden a mantener esta sintonía entre el exterior y el interior.

Colores claros para decorar casa vistas al mar

Detalles metálicos

Si quieres romper con la unifirmidad de los colores claros y dar a tu hogar un toque elegante y distinguido, complementa la decoración con detalles en tonos metálicos envejecidos, como vasijas o espejos con marcos en oro o plata, así como con sencillas plantas dispuestas estratégicamente a lo largo de la vivienda.

Decorar una casa con vistas al mar

Materiales naturales

Apostar por este tipo de colores y combinarlos con materiales naturales como suelos de madera, fibras naturales o elementos decorativos orgánicos, nos ayudará a potenciar la sensación de amplitud de nuestro hogar y actuará como una extensión de las excelentes vistas que nos aporta el paisaje.

Decorar una casa con vistas al mar

Estancias abiertas

Además, siempre que nos sea posible debemos aportar por estancias abiertas que nos permitan crear espacios diáfanos, donde la luz circule con naturalidad a lo largo de todo el día. Los muros o elementos decorativos verticales serán nuestro peor enemigo cuando de potenciar las vistas se trata.

Decorar una casa con vistas al mar

Ventanas despejadas

Las ventanas también deberán quedar despejadas y, si optamos por instalar algunas cortinas que nos ayuden a crear una mayor sensación de privacidad dentro de la vivienda, mejor que sean visillos traslúcidos en tonos beige o azules claros que te permitan ver a través de ellos el paisaje exterior.

Decorar una casa con vistas al mar

Además