Estilos

Decoración geométrica: Cuando los cuadrados, esferas y triángulos adornan tu hogar

Decoración geométrica: Cuando los cuadrados, esferas y triángulos adornan tu hogar

Te contamos los detalles de este tipo de decoración y cuáles son los elementos decorativos clave para crear sosiego y frescura.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

La decoración geométrica es una tendencia que viene pisando fuerte gracias a la exactitud y simpleza de sus diseños que, bien combinados, aportan gran sosiego, frescura y luminosidad a las estancias.

Cuadrados, esferas, triángulos y demás figuras que, colocadas de forma armónica y sin caer en el exceso, resultan verdaderamente decorativas y dan un toque personal y muy original a nuestro hogar.

El estilo geométrico está vinculado con las corrientes industrial y minimalista, decoraciones modernas y más simples, donde el mobiliario o los adornos metálicos tienen gran importancia.

Te contamos cuáles son los elementos decorativos geométricos que puedes añadir a la decoración de tu hogar y dónde adquirirlos.

Alfombras

Las alfombras de estampado geométrico son una opción estupenda para darle un toque diferente a salones y dormitorios. Además, si se tratan de alfombras de colores claros, aportan amplitud a la estancia.

Alfombras de estampado geométrico

¡Nosotros también nos decantamos por alfombras de estampado geométrico! Te dejamos aquí un ejemplo:

Salón comedor rústico amplio con chimeneaSalón comedor rústico amplio con chimenea
En este nuevo programa de Decogarden decoramos un salón comedor muy amplio frío y sombrío, convirtiéndolo en una estancia acogedora y cálida.

Cojines

Los cojines de estampado geométrico son ideales para colocar sobre sofás en tonos claros o en dormitorios con colchas lisas. Aportan un toque de color y personalidad, y hacen la estancia mucho más completa.

Cojines de estampado geométrico

Cuadros o prints

Para estudios, salas o salones los cuadros o prints de figuras geométricas son una idea genial. Además de ser un elemento decorativo moderno, estimulan la concentración y ayudan a relajarte.

Cuadros o prints con estampados geométricos.

Espejo

¡Los espejos geométricos son muy originales y decorativos! Además, gracias a su versatilidad, puedes colocarlos en dormitorios, salones e incluso halls o recibidores.

Espejos geométricos.

Lámparas

Las lámparas geométricas son uno de los símbolos más típicos de la decoración industrial, y combinan a la perfección en salones, estudios, dormitorios e incluso cocinas con barra.

Lámparas geométricas

Muebles

Los muebles también forma parte de esta tendencia, desde mobiliario con patas metálicas que forman figuras geométricas hasta cómodas con pequeños detalles geométricos en cajoneras o tapizados.

Muebles con detalles geométricos.

En definitiva, los cuadrados, esferas, triángulos y demás figuras geométricas bien combinados pueden ser los elementos estrellas de la decoración de tu hogar, ese "algo" que hace de tus estancias espacios acogedores, personalizados y muy agradables.

Decoración geométrica: Cuando cuadrados, esferas y triángulos adornan tu hogar

Además