Ahora somos más conscientes de lo que tenemos en casa y lo que nos gustaría mejorar. Te proponemos dos ejemplos de reformas de vivienda que ha realizado recientemente.
Decogarden, 29 de marzo de 2023
Estilos
Ahora somos más conscientes de lo que tenemos en casa y lo que nos gustaría mejorar. Te proponemos dos ejemplos de reformas de vivienda que ha realizado recientemente.
Decogarden, 29 de marzo de 2023
La luz natural, una salida al exterior o disponer de espacio suficiente son aspectos de una vivienda que ganan importancia en el contexto actual.
Ahora somos más conscientes de lo que tenemos y lo que nos gustaría mejorar para adaptar nuestro espacio a nuestras necesidades reales.
Aquí te mostramos dos ejemplos de reforma integral que Standal ha realizado recientemente. El primero se trata de una vivienda antigua situada en la plaza Real de Barcelona, en el barrio gótico.
Los propietarios deseaban integrar visualmente la plaza y llevarla un poco dentro de casa, pues sus colores, sus palmeras verdes y sus arcadas son visibles desde el balcón.
Al mismo tiempo, necesitaban aislarse de los ruidos nocturnos. Al final se propuso la creación de un balcón interior con carpintería de aluminio para conseguir aislamiento acústico.
En este espacio, las paredes interiores se repicaron y dejaron ver el ladrillo, donde se pueden apreciar formas de arcos antiguos. El balcón se pavimentó con baldosas hidráulicas con colores relacionados con los utilizados en la casa, que además se integraban bien con los de la plaza. La baldosa hidráulica es característica de los pisos de Barcelona de principios del s.XX.
El balcón ha logrado separar la vivienda del bullicio exterior y a la vez, unirlo con la cocina y el comedor, la parte "de día". La reforma integral permitió descubrir en las paredes unas bonitas decoraciones en estuco, que habían permanecido ocultas durante años.
El equipo de interioristas las recuperó e integró con la gama cromática de las otras paredes. Se pueden ver estucos antiguos también en la sala principal. El objetivo fue resaltarlos tal como estaban para que formaran parte de la vivienda otra vez.
El otro ejemplo de reforma reciente en una vivienda es la de este ático de Barcelona, situado en un inmueble en las faldas del Tibidabo. Aquí era necesario realizar una reforma integral. La distribución de la vivienda estaba dividida en dos partes cada una con su terraza, una que miraba a la calle y la otra, al patio interior de manzana.
El equipo de interioristas propuso que la cocina, abierta, comunicara ambas partes del ático. El color de las paredes, en gris y blanco, así como el estilo clásico de los muebles de la cocina, respondieron al gusto de la clienta. El proyecto incluyó también las instalaciones eléctrica y de aire acondicionado.
En ambos casos, los clientes quedaron muy satisfechos con el resultado.
Fotos by Standal