Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Estilos

Decoración geométrica: Cuando los cuadrados, esferas y triángulos adornan tu hogar


La decoración geométrica ha venido para quedarse, y complementar decoraciones minimalistas y nórdicas con sus sencillos pero originales adornos. Alfombras, cojines, prints, espejos... ¡De todo! Te contamos los detalles de este tipo de decoración y cuáles son los elementos decorativos clave para crear sosiego y frescura en tu hogar. ¡Toma nota!

La decoración geométrica es una tendencia que viene pisando fuerte gracias a la exactitud y simpleza de sus diseños que, bien combinados, aportan gran sosiego, frescura y luminosidad a las estancias.

Una moda sencilla y original que viene para quedarse y que dará un toque estupendo a la decoración de tu hogar.

Decoración geométrica: Características principales

Cuadrados, esferas, triángulos y demás figuras que, colocadas de forma armónica y sin caer en el exceso, resultan verdaderamente decorativas y dan un toque personal y muy original a nuestro hogar.

El estilo geométrico está vinculado con las corrientes industriales y decoraciones minimalistas, decoraciones modernas y más simples, donde la madera o los adornos metálicos tienen gran importancia.

Además, también podemos ver detalles geométricos (en forma de complementos generalmente, y también en papel pintado) en la decoración nórdica, otra de las tendencias que viene pegando fuerte desde hace ya unos cuantos años.

Te contamos cuáles son los elementos decorativos geométricos que puedes añadir a la decoración de tu hogar. ¡Toma nota!

Para el suelo: Alfombras con estampado geométrico

Las alfombras de estampado geométrico son una opción estupenda para darle un toque diferente a salones y dormitorios. Además, si se tratan de alfombras de colores claros, aportan amplitud a la estancia.

Salón con alfombra de estampado geométrico

¡Nosotros también nos decantamos por alfombras de estampado geométrico! Te dejamos aquí un ejemplo:

Salón comedor rústico amplio con chimeneaSalón comedor rústico amplio con chimenea
En este nuevo programa de Decogarden decoramos un salón comedor muy amplio frío y sombrío, convirtiéndolo en una estancia acogedora y cálida.

Sofás y dormitorios: Cojines

Los cojines de estampado geométrico son ideales para decorar los sofás en tonos claros. Aportan un toque de color y personalidad, y hacen la estancia mucho más completa. Este tipo de cojines también son una idea genial para introducirlos en dormitorios y adornar con ellos colchas, edredones y fundas nórdicas.

Cama con cojín de estampado geométricoLos cojines con estampados geométricos quedan genial para decorar un dormitorio.

Salón con cojines y alfombra de estampado geométricoLa combinación de diferentes complementos con estampado geométrico (como en este caso la alfombra y los cojines) es una idea genial y muy original.

Para las paredes: Cuadros o prints

Para las paredes de estudios, salas o salones los cuadros o prints de figuras geométricas son una idea genial. Además de ser un elemento decorativo moderno, estimulan la concentración y ayudan a relajarte.

Cuadro con estampado geométrico para decorar la pared

Para la cama: ¡Cabeceros!

Los cabeceros también son una de las piezas clave para introducir detalles geométricos y conseguir el complemento estrella de la decoración. En Decogarden hemos puesto en marcha más de una vez, dándole un toque étnico a las decoraciones:

Cabecero con estampado geométrico hecho con una alfombra vinílicaHaz click aquí para ver cómo hicimos este bonito cabecero geométrico con una antigua puerta y una alfombra vinílica.

Si te interesan los cabeceros geométricos (y otros estilos de moda), en este artículo te dejamos unas cuantas piezas muy interesantes, haz click para consultar marcas y modelos:

Cabecero étnico de WoodabuCabeceros de cama para darle a tu dormitorio el aire renovado que necesita
¿Estás buscando cabeceros de cama originales y bonitos para darle un toque más acogedor y personalizado a tu dormitorio? Te enseñamos algunos modelos geniales para darle el toque especial a tu habitación y te contamos qué complementos combinan genial según el tipo de decoración que tengas. Debajo de las fotos tienes el nombre de los productos y la referencia. ¡Toma nota y elige el cabezal de cama perfecto!

Mobiliario geométrico: Piezas únicas

Los muebles también forma parte de esta tendencia, desde mobiliario con patas metálicas que forman figuras geométricas hasta cómodas con pequeños detalles geométricos en cajoneras o tapizados.

Mueble con detalle geométrico

¡Gana amplitud con espejos geométricos!

¡Los espejos geométricos son muy originales y decorativos! Y nos ayudan a ganar amplitud y que las estancias, visualmente, parezcan más grandes. Además, gracias a su versatilidad, puedes colocarlos en las paredes de dormitorios, salones e incluso halls o recibidores. En este aspecto, este tipo de complementos también encajan genial en la decoración boho.

Espejo geométrico en la entrada de casa

Iluminación: Lámparas geométricas

Las lámparas geométricas son uno de los símbolos más típicos de la decoración industrial, y combinan a la perfección en salones, estudios, dormitorios e incluso cocinas con barra.

La iluminación es una parte muy importante dentro de la decoración, y podemos sacarle mucho partido con este tipo de complementos.

Salón con tres lámparas geométricas

En definitiva, los cuadrados, esferas, triángulos y demás figuras geométricas bien combinados pueden ser los elementos estrellas de la decoración de tu hogar, ese "algo" que hace de tus estancias espacios acogedores, personalizados y muy agradables.