A continuación veremos un ejemplo para una decoración juvenil para un apartamento pequeño. Ideas sencillas para espacios reducidos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 25 de septiembre de 2014
Estilos
A continuación veremos un ejemplo para una decoración juvenil para un apartamento pequeño. Ideas sencillas para espacios reducidos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 25 de septiembre de 2014
Estamos en una vivienda diseñada por Venancio Trocaola. Es un apartamento pequeño de unos 40 metros cuadrados nada más. Lo que más destaca es el diseño juvenil, ya que está pensado para una chica joven.
El apartamento, solo tiene una ventana. Para lograr que se lleve la luz a todo el apartamento y a todas las estancias se ha optado por una distribución abierta. Además el color amarillo que es el predominante, está repartido por toda la vivienda, y al ser intenso le da la iluminación que faltaba.
El dormitorio es abierto al resto de la casa, pero tiene un pilar que se ha tenido que mantener por pertenecer a la estructura de la vivienda. El radiador queda completamente integrado al estar pintado del mismo color que la pared. La personalidad juvenil de la dueña, queda reflejada tanto en la ropa de cama como en los diferentes complementos del dormitorio. Destacar que se han utilizado pocos elementos para hacer un dormitorio acogedor y no recargarlo demasiado.
En el apartamento solo hay una puerta. Esta es de cristal al ácido y ayuda a guardar la intimidad del baño. El baño está decorar en color azul, que junto con el amarillo, es uno de los dos colores que predominan en la vivienda. Al ser un baño pequeño, tiene una encimera de cristal de color naranja, que deja libre la parte inferior para que dé mayor sensación de ligereza. Además, también hay un espejo doble en las paredes para duplicar el espacio.
El salón también está decorado en color amarillo. En este caso, las paredes están decoradas con papel pintado a rallas anchas jugando con dos tonos de amarillo. Este papel pintado en estos dos tonos del amarillo da mucha luminosidad y así se logra que toda la casa tenga el mismo estilo. En cuanto al mobiliario de la sala, es un mobiliario ligero para no recargar la estancia.
La cocina está en la entrada de la vivienda, y se vuelven a encontrar los mismos colores que en el resto de la casa: azul (como en el baño) y amarillo. Al ser una vivienda pequeña, se han optado por unos armarios altos, que casi llegan hasta el techo y así aprovechar al máximo el espacio. En definitiva es una cocina pequeña pero práctica, perfecta para una persona sola.