Nos vamos hasta la capital para ver un piso muy especial con decoración original y modular, de la mano de Cutu Mazuelos y Eva Prego, fundadores e integrantes del estudio "Stone designs".
Hogarmania, 1 de febrero de 2022
Estilos
Nos vamos hasta la capital para ver un piso muy especial con decoración original y modular, de la mano de Cutu Mazuelos y Eva Prego, fundadores e integrantes del estudio "Stone designs".
Hogarmania, 1 de febrero de 2022
La casa tenía 6 habitaciones, que se eliminaron para que la vivienda fuera un único espacio dividido en estancias "móviles" que se pueden redistribuir en cualquier momento. Se trata de un espacio muy alargado, con bastante luz natural en ambos extremos. El problema estaba en la zona central que carecía de iluminación y ventilación.
Cocina
En la cocina se ha colocado una pieza central escultórica que recuerda a un huevo, fabricada en fibra de vidrio. El resto de la cocina es de color blanco. En la pared de la encimera se colocaron unos vinilos con dibujos de elementos de laboratorio, haciendo un guiño con la experimentación en la cocina.
Baño
Es muy sencillo. Se colocó una pared para tapar el inodoro y que no se viera desde la entrada. El material de las paredes y del suelo es gresite, de color gris muy claro, que contrasta con los elementos y accesorios del baño, como la alfombra, la cortina o las toallas, que son de color rojo, un color intenso para darle un poco de alegría a la estancia. En el caso del mueble del lavabo se eligió el mismo material que en el resto de la casa, para conseguir una continuidad y una coherencia en la decoración global. Se trata de un contrachapado de okume, un material muy económico.
Dormitorio infantil
Este espacio está exactamente en la zona central de la casa, la zona más oscura. Para resolver esta situación, se creó una cabaña, un espacio propio y único dentro de la casa.
Salón-comedor
Las patas de la mesa del comedor se han diseñado específicamente para que hicieran juego con las sillas y no desentonaran, y conseguir que ninguna de las dos piezas tuviera protagonismo sobre la otra. La lámpara es de fibra de vidrio y poliester. A un lado se ha colocado una butaca de color naranja, muy cómoda y acolchada, pero con unas patas finas y ligeras.
En el salón el protagonista es el sofá. Es de color naranja y rojo y está compuesto por diferentes módulos, que se pueden combinar de distintas formas en función de las necesidades del momento. Además es muy práctico, ya que los módulos están unidos con unos velcros por debajo.
Dormitorio principal
Esta habitación se encuentra al final de la casa. Contiene 3 ventanas por donde entra bastante luz natural. El cabecero está forrado con césped artificial y tiene una estantería y un punto de luz para poder leer por la noche. Al igual que en el resto de las estancias, se han colocado unos rótulos que indican, en inglés, para qué sirve cada lugar, en este caso "Donde dormimos".
Frente a la cama está el vestidor, un gran cubo con ruedas para poder colocarlo donde mejor convenga.