Estilos

Decoración otoñal, serie Guayana

Decoración otoñal, serie Guayana

La serie Guayana de la colección otoñal se caracteriza por el glamour colonial y el exotismo. A continuación lo veremos con más detalle.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Glamour Colonial

El nombre de esta serie de la colección, Guayana, nos transporta directamente a parajes donde el exotismo se combina con el glamour más hollywoodiense. Hermosas mujeres vestidas en traje de safari, siempre impecables en medio de la selva; galanes con salacot, dispuestos a salvarlas de cualquier peligro y a invitarlas a un cóctel en un bar con techo de palma. En los ambientes vestidos con las telas de la serie Guayana, la marabunta ruge y se despliega en forma de color y elegancia.

Ventanas renovadas

Decoración otoñal, serie GuayanaLas cortinas vuelven por sus fueros, dejando en segundo plano a los paneles japoneses y los estores enrollables. Los pliegues que crea esta serie, junto con una caída llena de fuerza, son perfectos para vestir salones y dormitorios. Si combinas las cortinas con plantas verdes de hoja grande y estilo retro (costilla de Adán, kentia…), el efecto será tropical y vintage.

Atención a las cortinas de la colección, porque su cabecera con ollaos hace que su colocación sea facilísima: cuelga una barra de cortina en latón dorado o madera oscura e inserta la barra por los ollaos, antes de colocarla sobre los sopores. La combinación de estos materiales “lujosos” con el lino estampado es genial.

Granate geométrico

No todo son flores y selva en la serie Guayana de Pepe Peñalver. Los cojines Maná crean un contraste muy interesante: si bien los tonos granate y beige se mantienen, el estampado geométrico rompe con el naturalismo de las flores del estampado anterior. Confeccionados en lino, su suavidad es fantástica para las mejores siestas…

Atrévete a colocarlos en un sofá o sillón tapizado con el modelo de flores, y triunfarás. También puedes combinar estos cojines con tapizados azul turquesa, negros y telas oro viejo.

Azules y mostazas

Seguimos apostando por la mezcla más valiente. La gama tonal de la serie Guayana se completa con el cojín Maná en color verde mostaza, y con el modelo Yuca en estampado azul. Este último actúa como complemento perfecto para romper con el imperio de granates y mostazas.La serie Guayana quedará estupenda en salones y dormitorios vestidos con muebles oscuros (tipo wengé, roble o nogal), en los que el efecto colonial estará servido.

Si tienes espacio, anímate a confeccionar una hamaca con telas de la serie Guayana y cuélgala frente a un ventanal. Crearás un rincón que será la envidia de todos…

A la hora de pintar

¿Vas a renovar también tus paredes y muebles? Colores de Casa de Leroy Merlin te propone los tonos de pintura más adecuados para combinar con esta serie. Neutros como el Blanco Marfil o el Gris Zinc; nórdicos como el Gris Dorado o el Azul Báltico, o tropicales como el Amarillo Anís, el Rojo Gourmand o el Violeta Higo son la mejor elección para combinar con la Serie Guayana.

Además