Alberto Torres se las ha ingeniado para diseñar una casa british para un cliente inglés, con toques clásicos y modernos.
Hogarmania, 9 de febrero de 2022
Estilos
Alberto Torres se las ha ingeniado para diseñar una casa british para un cliente inglés, con toques clásicos y modernos.
Hogarmania, 9 de febrero de 2022
Cocina
Es una cocina en isla, cuyo módulo central sirve tanto para cocinar, como para trabajar. Uno de los materiales importantes es la madera de mango con la que se hicieron los muebles, una madera frutal procedente de Indonesia. Otros elementos importantes son la encimera de mármol blanco y la cenefa de la campana y del resto de la cocina, que está hecha en piedra.
Dormitorio principal
El elemento protagonista de esta estancia es la cama con dosel, una cama romántica que crea un ambiente muy personal. La cortina que viste la cama es de lino, una tela que deja pasar la luz, pero al mismo tiempo te separa un poco del exterior. Las maderas son macizas traídas de Indonesia, de teca y caoba. La butaca es de ratán, una fibra vegetal.
La iluminación del dormitorio es de varios tipos, ya que se han colocado en las mesillas unas lámparas de ambiente más íntimo y unos halógenos en el techo.
Baño
En este espacio se han mezclado distintos elementos. Por un lado, el clasicismo del mármol travertino, un material noble e histórico desde la época romana, y por otro lado, el cristal y el acero.
El baño dispone de ducha y de bañera, para combinar la funcionalidad del día a día, con la comodidad de los días tranquilos.
Salón
Al salón se accede a través de una escalera de caracol. Se trata de uno de los principales elementos de una vivienda puesto que vincula toda la casa.
Para integrar los pilares del salón se optó por embellecerlos dándoles un toque clásico con una cornisa y un zócalo. Siguiendo esa base decorativa se colocaron otros elementos del mismo estilo como las mesas del salón y del comedor.
Otro elemento fundamental es la tapicería damasquinada de los sofás, una tela muy clásica procedente de la Edad Media, que junto a las formas redondeadas de estos muebles le da un toque más elegante y señorial.
La mesa combina perfectamente el estilo clásico con el moderno, con una tapa de cristal transparente para dejar pasar la luz y una base de madera terminada en pan de plata. En las ventanas se han colocado unas venecianas de madera.
Comedor
La pared está pintada de blanco roto para darle luminosidad, el suelo es una tarima flotante de roble, un color suave y cálido. La mesa está formada por una tapa de cristal y dos columnas que hacen la función de patas. Son de resina e imitan una columna antigua de estilo romano.
Las butacas que rodean la mesa están tapizadas en ante tipo nobuk (piel de vaca curtida y aterciopelada) con un tono marrón chocolate muy natural. En el rincón se ha colocado una mesita auxiliar con un tono envejecido.