Hogarmania.com

Estilos

Finca familiar rústica


Finca familiar rústica. Carlos Franco tuvo que reconvertir una antigua fábrica de harina de pescado en un auténtico caserón rústico.

Hogarmania, 11 de febrero de 2022

Exterior

El exterior se divide en tres niveles distintos. En el primero se creó una zona de árboles, una barrera acústica vegetal para aislar la vivienda de la carretera. En el segundo, se creó una zona de ocio, con un porche cubierto y una piscina rodeada por una zona de playa en madera de IP, especial para exteriores. En el nivel más bajo, está situado junto al río y contiene un pequeño embarcadero donde se puede acceder con un barco deportivo o de pesca.

Estructura

La estructura de la casa está recubierta con piedra de Santiago, una piedra especial muy utilizada en Galicia. Por otro lado se trató de conseguir el mayor acristalamiento posible, hay ventanales muy grandes a modo de la galería característica de la provincia.

La finca tiene dos porches, con una zona muy tranquila para comer o cenar orientada al río.

Salón-comedor

En la planta baja de la casa se han creado 3 ambientes claramente diferenciados. Por un lado, la sala de estar de verano, con muebles de rattan, que aunque normalmente se utilizan para exterior, tienen una calidez muy adecuada para este espacio que, con un paramento de piedra detrás, resulta muy agradable.

Por otro lado, encontramos el comedor, con una alacena que guarda la vajilla de Sargadelos, una población gallega muy conocida por su fábrica de cerámica.

Por último, hay una zona de estar más cálida y hogareña, con una chimenea.

Una de las características más destacables de la vivienda es el volumen que se ha creado sobre el núcleo central, con un lucernario de 40 m2.

Cocina

Es tipo cocina americana pero al mismo tiempo es independiente. Se sigue el mismo criterio rústico que existe en el resto de la casa, aunque con un mobiliario moderno y actual, con todos los elementos necesarios.

Dormitorio principal

La primera planta está destinada a los dormitorios, distribuidos mediante pasarelas. El elemento principal de este dormitorio está compuesto por un cabecero rústico, dos mesillas de noche muy sencillas y una cama, en la que destaca la colcha de encaje. A pie de cama se ha colocado un asiento de madera de nogal y estilo imperial que conjunta perfectamente con el cabecero. En el rincón hay una pileta antigua y en un lateral una mesa que hace las funciones de escritorio pero que realmente es una mesa antigua de cocina. Estos elementos, junto con las dos butacas, son piezas muy especiales y valiosas, por eso no se ha recargado la estancia, para que destaquen todo lo posible.

Tags relacionados decoración rústico estilos