Hogarmania.com

Estilos

Local de estilo moderno


Local de estilo moderno. El decorador Juan Marchante nos enseña la decoración del Restaurante Kikara en Bilbao, un local moderno y dinámico.

Hogarmania, 9 de febrero de 2022

A la hora de decorar un local en estilo moderno, este restaurante se ha redistribuido en varias zonas para conseguir distintos estilos y tener más versatilidad.

Decoración de la zona de bar

La barra del bar es de corian y tiene forma de acordeón. El corian es un material que puede tomar cualquier forma sin ningún tipo de junta, y además es muy duradero.

Se ha optado por no poner botellero suspendido sobre la barra, para aprovechar la altura del local y la perspectiva con la planta de arriba.

Para que no fuera toda la decoración en tono blanco, en esta zona se ha mezclado este color con el dorado y el plateado.

Decoración del comedor de la planta inferior

En cuanto a la decoración del comedor de la planta inferior, las lámparas que cuelgan del techo en esta zona son largas y en forma de lanza, y sirven para potenciar la altura que en este espacio es de 6 metros.

El suelo es un pavimento de gress porcelánico compuesto por pequeñas piezas de distintos colores. Al ser un lugar de tránsito, un gran formato de baldosa resistiría menos y podría romperse con facilidad. Por eso se optó por un formato pequeño, que es más resistente, y de gress, muy fácil de limpiar.

La decoración de algunas paredes están recubiertas por cuadros de resina, de Javier Romero, que los clientes pueden comprar. Las otras, están cubiertas por una bancada realizada con tubos de 6 cm. para darle un toque underground al espacio.

Los pilares están revestidos con aguaplast, al que se le ha dado forma con una llana. La escalera está construida en zébrano, una madera que imita las rayas de la cebra.

Decoración del comedor de la planta superior

La decoración del comedor de arriba es un voladizo cuyas paredes acristaladas permiten ver toda la planta de abajo y el comedor inferior. En el tabique que separa el comedor en dos partes, hay un acuario encastrado. Y como se trata de la zona de carta, se ha utilizado un sólo color en la decoración, el negro, para que el plato sea lo que resalte.

Foto: www.spaintiles.info