En una pequeña buhardilla de Malasaña en Madrid, Cuca García nos enseña una decoración bohemia y muy alternativa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de febrero de 2022
Estilos
En una pequeña buhardilla de Malasaña en Madrid, Cuca García nos enseña una decoración bohemia y muy alternativa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de febrero de 2022
A continuación vamos a ver de manera más detallada la decoración de un loft con un marcado estilo industrial.
En el dormitorio se ha colocado un panel de separación para darle más intimidad a la zona de la cama. Además, este panel incluye cajoneras, una pequeña librería y varias baldas para aprovechar el espacio y tener un lugar de almacenaje.
El cabecero está diseñado en hierro, al igual que la mesa del centro del salón y la del comedor. Se le ha dado un tratamiento en gris forja. Las mesillas están integradas directamente en el cabecero, que tiene una iluminación indirecta hacia arriba por la parte trasera.
Es una estancia independiente y muy reducida. La parte más espectacular es la ducha, que se ha sacado del tejado.
Todo el interior es de mármol blanco de Macael, y en el suelo se ha colocado una tarima de madera de iroko que se puede quitar y poner.
En el frente se ha bajado una tronera que daba al tejado, una ventana pequeña y estrecha que aporta luz a la estancia.
La cocina está en el lugar más pequeño de la casa, prácticamente entre vigas. Para seguir con el estilo industrial del resto de la vivienda, se han colocado paneles y electrodomésticos en acero inoxidable, y para darle un toque de color, se han elegido muebles de color naranja.
La decoración de esta zona está íntimamente relacionada con la de la cocina y la del dormitorio, porque al ser un espacio diáfano, todos los espacios están conectados visualmente.
Para unificar esa conexión visual se ha puesto el mismo suelo en toda la vivienda, de madera tropical y con el mismo tratamiento que tienen todas las vigas y la estructura de la casa.
Es una decoración muy sencilla. Se ha recurrido a dos sofás en color crudo, porque es una buhardilla y a pesar de que tenemos ventanas a la calle y Velux que hemos ganado al tejado, lo que queremos es conseguir luz.
La mesa es de hierro, muy sólida en bloque, pero muy movible porque se le han colocado unas ruedas industriales. Como no hay opción de poner más muebles debido a la escasez de altura, se hizo un escalón en el suelo para apoyar la tele y otros elementos.
En esta estancia se ha ganado luz incluyendo dos ventanas Velux en el tejado. Toda la parte baja del final de las vigas se ha aprovechado para poner armarios y aprovechar el espacio.
En esta estancia se han colocado también muebles de hierro, como la mesa, muy industrial, y jugando con los colores principales de la casa: el fucsia y el naranja. Entre las dos vigas principales se ha conseguido una librería que está prácticamente suspendida.
El aire acondicionado y la iluminación de la casa es industrial, con tubos de acero pintados en gris forja y focos halógenos de acero inoxidable a la vista, que resaltan todos los rincones, incluidas las vigas.