El microcemento se ha posicionado como un material de revestimiento decorativo que logra acabados sobresalientes con muy poca cantidad de producto, además de poseer una adherencia perfecta y estar disponible en una gran cantidad de colores y texturas que no solo serán perfectos para brindar mayor solidez y durabilidad a la estructura, también es una forma perfecta de decorar espacios de forma original y gastando menos.
En este artículo se revisan algunas de las grandes ventajas que añade el microcemento a cualquier estructura y más aún a los acabados decorativos de cualquier espacio.
Adherencia total a cualquier superficie
En primer lugar, cabe resaltar la gran versatilidad del microcemento ya que puede ser aplicado sobre cualquier espacio y no necesita de mayores adecuaciones o preparativos para su aplicación. Además, gracias al poco material que se requiere, la capa de este material apenas aumentará en grosor de la superficie lo que permite que el microcemento también sea usado para remodelaciones y mejorar la adherencia de otros revestimientos decorativos que pueden ser puestos posteriormente.
Revestimiento decorativo por excelencia
Además de lo anteriormente mencionado, el microcemento cuenta con varios acabados que pueden añadir un toque decorativo que se adapta a cualquier espacio, estilo e iluminación. Existen texturas clásicas, como lo son los acabados mate y uniformes, pero también es posible encontrar acabados satinados y brillantes. Esto permite que el microcemento sea un elemento clave en la decoración de cualquier espacio, ya que sus acabados pueden resaltar otros elementos presentes en una habitación, jugar con los reflejos y generar una sensación de amplitud.

Alta durabilidad y eficiencia
A pesar de la fina capa necesaria para su aplicación, el microcemento es uno de los revestimientos decorativos más fiables que existen actualmente, ya que no solo ofrece durabilidad, sino que permite alargar su vida útil gracias a sus propiedades impermeables, las cuales hacen que sea una opción perfecta para ambientes húmedos e incluso para decoración de exteriores.
Por otro lado, el microcemento puede ser limpiado de forma fácil y rápida solo con un poco de agua y una esponja suave, esto permite mantener el material en buenas condiciones y hace que la estética que aporta a las habitaciones nunca se vea afectada por alguna mancha o rayón visible.
Versatilidad para decorar cualquier espacio
Entre las aplicaciones más populares del microcemento en la decoración se encuentran los revestimientos de paredes y suelos, así como los muebles y objetos decorativos, de esta forma podrá ser posible la renovación de cualquier espacio en poco tiempo y sin generar residuos como escombros o polvo que usualmente terminan quedando cuando se remodela la decoración de una estructura.
Del mismo modo, este revestimiento se puede utilizar para crear un estilo minimalista y contemporáneo, aunque sus propiedades lo hacen perfecto para crear combinaciones que conviertan cualquier entorno en algo distinto, este es el caso de la madera o el metal, perfectos para lograr un efecto más rústico o industrial.

Conclusión
Finalmente, el microcemento es un material muy versátil que se está convirtiendo en una tendencia en la decoración de interiores gracias a que es un material de construcción de alta calidad que ofrece numerosas ventajas en términos de resistencia, durabilidad, estética y mantenimiento. Aunque su costo puede ser superior al de otros materiales, su larga vida útil y su impacto ambiental reducido lo hacen una alternativa que vale la pena considerar para proyectos de construcción y renovación.
Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos, su resistencia y su facilidad de mantenimiento lo hacen ideal para crear ambientes modernos y sofisticados, además de permitir la posibilidad de agregar otros tipos de materiales gracias a su gran adherencia, lo cual lo hace perfecto para dar rienda suelta a la imaginación y crear esos ambientes soñados que a veces son tan difíciles de hacer realidad con otros revestimientos.